3 trucos para reutilizar los restos del café

Café

Getty Images

  • España consume una media de 3,5 tazas de café al año por persona, lo que genera una gran cantidad de posos y restos, que no se deben descartar porque tienen una gran cantidad de utilidades. 
  • Entre ellas, algunas son la eliminación de los malos olores, como abono natural para las plantas o como repelente de insectos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Estos trucos te ayudarán a dar una segunda vida a los restos del café, que pueden utilizarse para eliminar los malos olores, como abono natural para las plantas o como repelente para insectos.

El café es una de las bebidas más consumidas, actualmente, en todo el mundo. Según explica Hogarmanía, en España se bebe alrededor de 3,5 tazas al día, lo que da como resultado 4,5 kilos de café por cabeza al año. En porcentajes, alrededor del 87% de la población entre 18 y 64 años lo consume habitualmente. 

Estos datos avanzan la cantidad de restos que se producen al elaborar esta bebida, que muchas veces terminan en la basura. Sin embargo, lo cierto es que estos deshechos tienen multitud de aplicaciones en la vida cotidiana. 

Por ejemplo, el mismo medio explica que los posos del café se pueden utilizar para evitar o eliminar los malos olores. Así, si los colocas en un cuenco dentro de la nevera y les añades rodajas de limón, se convertirán en un ambientador natural que acabará con los tufos derivados de algunos alimentos. 

Además, también son uno de los remedio caseros más efectivos con los que se puede acabar con el olor a tabaco. Tan solo tendrás que colocar distintos recipientes pequeños en las habitaciones donde fumas para terminar con él. 

10 consejos para disfrutar de un buen café ofrecidos por baristas expertos y auténticos amantes cafeteros

Los restos del café también sirven como abono natural para las plantas, ya que contienen nutrientes que favorecen el crecimiento. El mismo medio recomienda realizar compost con este elemento y, en el caso de setas, hongos o zanahorias, que necesitan tierra ácida, debes espolvorearlo por el suelo. 

Muy relacionado con lo anterior, otro de los usos que se le puede dar a los desperdicios del café es usarlo como repelente de animales e insectos. Según los expertos, el olor y la acidez lo convierten en un aliado para luchar contra las pulgas o garrapatas de las mascotas. 

Así, explican, después de bañar a los animales, puedes frotar café húmedo sobre su pelaje y enjuagar, de forma que se eliminarán estos insectos. 

Los posos también sirven como método para prevenir que aparezcan en tu casa hormigas, mosquitos, caracolas o babosas debido al olor que desprende.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: