Cómo tirar una peonza en Google gratis y sin instalar nada

Peonza Google
  • Si necesitas pasar el rato, Google te ofrece una manera original y diferente para poder hacerlo.
  • Vas a poder tirar una peonza desde tu navegador y sin tener que instalar nada.
  • Este es uno de los muchos juegos online que tienes disponibles en el buscador.

Google no solamente es el buscador más usado del mundo, sino que también tiene su parte divertida, ofreciendo una serie de juegos que puedes aprovechar.

Es una forma de pasar un rato divertido y, de paso, de experimentar con juegos clásicos, algunos de esos de los que hace bastantes años que no has jugado.

Pero lo mejor de todos estos juegos que concede Google, es que no hay que instalar absolutamente nada, todo se hace de manera online y desde el propio buscador.

Tirar una peonza en Google gratis:

Tirar una peonza en Google gratis y sin instalar nada

Este juego de la peonza se denomina Dreidel. Es muy simple y tiene sus orígenes en la fiesta judía Janucá, también conocida como Fiesta de las Luces, donde se conmemora la reedificación del Segundo Templo de Jerusalén y la rebelión de los macabeos contra e imperio seléucida.

El Dreidel es una peonza de cuatro caras, que a su vez es una variante de lo que era la perinola, un juguete que se puede ver en diversas culturas europeas.

Este juego se basa en la peonza de cuatro caras, en las que hay una letra hebrea en cada una, como son Num, Gimel, He y Shin.

Para poder acceder, debes ir al buscador de Google y poner la palabra Dreidel, viendo cómo aparece al instante justo debajo, para poder disfrutarlo.

Dreidel

Lo que debes lograr es la mayor cantidad de aquello que se esté jugando, bien sean monedas, caramelos, gominolas, frutos secos o cualquier otra cosa. 

Cada jugador comienza con 10 o 15 piezas de lo que se esté poniendo en juego. En el momento de comenzar la partida, cada un jugador pone una pieza en el centro, lugar donde se almacenarán a modo de bote.

La norma también dice que en el momento en que el bote no tenga piezas o le solo tenga una, los demás deben poner una nueva.

Cada jugador tiene un turno, en el que debe hacer girar la peonza o Dreidel y ver qué letra de las 4 presentes es la que le acaba de salir. Dependiendo de ello, tendrá que realizar una acción u otra.

  • Nun: no debes hacer nada, pasando al siguiente jugador.
  • Gimel: en este caso te llevas todas las piezas del bote.
  • He: cayendo aquí te llevas la mitad de las piezas del bote. Siempre que haya impares, se redondea hacia arriba.
  • Shin: si te toca esta cara debes poner una pieza en el bote.
Símbolos Dreidel

Como es normal, el juego termina cuando un participante tenga todas las piezas, haciendo que nadie más pueda seguir jugando.

Es un juego que puede hacerse muy largo o muy corto, dependiendo de la suerte que tenga cada uno de los participantes.

Alternativas para tirar una peonza

Existen otras webs donde vas a poder jugar al Dreidel y no solo en la de Google, aunque sí que es cierto que es la más sencilla y visual.

Entra en ellas y así podrás experimentar cuál te gusta más de todas las opciones:

  • Virtual Dreidel: esta web está muy bien hecha, además de que te permite llevar el control de las piezas que se apuestan. Lástima que solo se active en Janucá.
  • Spinadreidel: es similar al de Google porque solo hay que pulsar para saber qué cara es la que te va a tocar. Es otra opción interesante.
  • Judaism 101: aquí también vas a poder jugar al Dreidel, aunque es una web menos preparada que las anteriores, pero suficiente para divertirte.
  • Dreidel Fun: sin duda alguna es el que mejor hecho está de todos, con los mejores gráficos y pudiendo tener a todos los participantes dentro del juego. Es muy aconsejable.
Dreidel Fun

Ahora ya conoces como puedes jugar a la peonza gracias a Google, sin instalar nada y totalmente gratis, para pasar un rato divertido.

Encima también has visto unas cuantas alternativas que pueden ser interesantes si la de Google no esté operativa o si prefieres otro tipo de diseño o funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.