Así puede ayudarte ChatGPT a superar con éxito una entrevista de trabajo gracias a su modo por voz

Entrevista de trabajo a un joven

Getty Images

  • La inteligencia artificial tiene muchos usos, y con la nueva función de voz que ofrece ChatGPT puedes preparar tus entrevistas de trabajo, entre otras cosas.
  • Esta es la manera en la que puedes utilizar ChatGPT para practicar entrevistas de trabajo paso a paso, según un antiguo reclutador de Disney.

La inteligencia artificial puede convertirse en una herramienta muy útil a la hora de prepararte para una entrevista de trabajo. Una de las plataformas más populares es ChatGPT. Su empresa matriz ha estado ampliando sus capacidades en la versión móvil y ahora puedes iniciar una conversación con ella, según ha recogido CNBC.

Con esta última función puedes pedirle a la inteligencia artificial que te cuente una historia antes de dormir, o te resuelva una duda en el momento, pero también que te ayude a hacer una entrevista simulada para prepararte de cara a un proceso real.

Simon Taylor, antiguo reclutador de talento para Disney, ha recomendado probarla. Especialmente si no tienes a alguien con quien poder practicar, o no has encontrado información sobre las preguntas que suele hacer esa empresa, puede ser una manera de prepararse.

Él mismo ha probado la herramienta para comprobar si se podía utilizar con esta función. Las preguntas acertadas que realizaba le han sorprendido tanto que ha establecido una serie de pasos para hacer entrevistas de trabajo simuladas con ChatGPT.

  1. Pega la descripción del puesto de trabajo en ChatGPT.
  2. Señala en la plataforma tu interés en realizar una entrevista simulada basada en la descripción de este trabajo.
  3. Selecciona el modo de voz para poder mantener conversaciones habladas con la herramienta.

Usa esta guía para preparar tu próxima entrevista de trabajo: sabrás responder a las preguntas difíciles e impresionarás a cualquier jefe

La voz implantada por la herramienta es tan natural que parece humana. Esto hace la experiencia menos incómoda. También puedes salir del modo por voz cuando lo desees, o pedirle a ChatGPT que analice tus respuestas y las evalúe como si fuera un preparador.

Por supuesto tienes que ser consciente de que la aplicación tiene sus límites. Cada reclutador tiene sus propios sistemas, así como sus listas de preguntas, por lo que la herramienta te hará una simulación con lo más genérico.

Algunas de las evaluaciones que te ofrece la plataforma pueden ser poco convincentes. Y es que, según la experiencia de Taylor probando la función, en ocasiones elogia respuestas que un empleador real no recibiría de buen gusto.

Lo importante es practicar la entrevista en sí. Con el tiempo irás ganando soltura, aprenderás a desenvolverte mejor y generar respuestas que muestren tu valor. Taylor ha recomendado no dar respuestas que superen el minuto para mostrar respeto hacia el tiempo del entrevistador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.