Cómo configurar la hora de salida y llegada en Google Maps, paso a paso

Móvil Google Maps
  • Google Maps tiene una funcionalidad que te permite configurar la hora de salida o llegada a un punto concreto para que así planifiques tus viajes con mayor organización. 
  • Es una característica que está disponible tanto en iOS como en Android y para activarla, el proceso es exactamente igual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si no sabes cuánto vas a tardar en coche a un punto concreto, seguro que te interesa saber que puedes configurar la hora de salida y llegada en Google Maps para que puedas organizarte de la mejor manera. 

La aplicación es una de las más potentes que existe a la hora de ayudarte a saber dónde estás o cómo llegar a un lugar de una manera sencilla si te encuentras perdido, entre muchas otras características geniales y, sin duda alguna, esta opción se configura como una fantástica funcionalidad para evitar que llegues tarde a cualquier sitio. 

Cómo buscar canciones tarareando en Google tanto en móviles Android como en iPhone

Lo más destacado de esta característica es que puedes establecer la hora de salida o llegada, por lo que si estableces una hora concreta en alguna de las dos opciones, la otra se actualizará automáticamente para que sepas en qué momento tienes que coger el coche.

Además, esta funcionalidad de Google Maps toma el tráfico real del momento o establece una variable en función de lo habitual en esa franja horaria para darte el tiempo más exacto posible. 

Cómo usar la función de salida y llegada de Google Maps

Para establecer la hora de salida o llegada en Google Maps, sigue estos sencillos pasos: 

  • Abre la aplicación y establece un punto de inicio y destino. 
  • Ahora, despliega el menú inferior donde te aparecen todas las direcciones para llegar a ese lugar y dale a Recordarte que salgas a tiempo
  • Ahora, configura la salida o llegada y cuando lo tengas, dale a Añadir recordatorio
Como usar la funcion de salida y llegada de Google Maps

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo configurar la hora de salida o llegada en Google Maps. Lo mejor es que al incluir un recordatorio, recibirás una notificación en el móvil para avisarte de que ya es el momento de que cojas el coche, por si por algún motivo se te había olvidado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.