Cómo usar la herramienta de recortes en un Mac

MacBook Air

Unsplash

  • Desde tu ordenador Mac puedes hacer capturas de pantalla y recortar partes de una manera sencilla.
  • Al igual que Windows, los dispositivos con macOS pueden recortar las partes de la pantalla que quieran, ya que cuentan con una función similar.

Desde macOS no se ha creado una herramienta de corte al estilo de la que tiene Windows, pero sí que es cierto que se puede realizar tal acción desde lo que es el sistema de captura de pantalla.

Puedes hacer capturas de pantalla solamente de las zonas donde tú mismo le guíes, otorgando con una archivo de imagen de la zona especifica que le hayas indicado.

No es necesario que instales ninguna aplicación de terceros para realizar estas capturas, puesto que la herramienta que utiliza macOS hace el trabajo necesario para este tipo de instantáneas.

Si no sabes exactamente cómo realizar esta acción, deberías seguir leyendo, puesto que vas a tener toda la información necesaria para que domines esta faceta de los Mac.

Herramienta de recortes en un Mac:

Cómo utilizar la herramienta de recortes de un Mac

La herramienta de recortes de un Mac te permite tomar capturas de pantalla de toda ella, hacerlo de una parte en concreto, la cual debes de ser tú mismo el que la señale, o capturar una ventana específica.

Para poder utilizar esta herramienta solamente debes pulsar las teclas Shift + Command + 4 de manera simultánea. En ese momento verás cómo aparece una cruz en la pantalla, la cual puedes ir arrastrando por ella para seleccionar la zona que quieras.

Cómo utilizar la herramienta de recortes de un Mac

Apple

Esa zona se oscurecerá, pudiendo mover dicha área mientras usas la herramienta de recorte manteniendo la barra espaciadora pulsada de continuo.

En el momento que quieres dejar de usar la herramienta de recorte en el Mac, solamente debes pulsar en la tecla ESC o pulsar el trackpad (clic con el botón derecho si estás usando un ratón) en una zona donde no esté oscuro.

Esta herramienta de recorte, también tiene la facultad de poder capturar una ventana completa. Para eso debes presionar simultáneamente Shift + Comando + 4 + Barra espaciadora. En ese momento verás cómo el puntero normal de la pantalla pasa a ser una cámara.

Cuando pases dicha cámara por encima de una ventana verás cómo se va a resaltar en azul, momento en el que aprovechas para que se capture.

Cómo utilizar la herramienta de recortes de un Mac

Apple

Entonces verás cómo aparece en la parte inferior derecha de la pantalla una miniatura que te permite, editarla, desecharla o guardarla. También debes saber que si deslizas hacia la derecha con el trackpad, se guardará en el escritorio.

Otra de las funciones que tienes es la de pulsar Comando + Mayús + 5 en el teclado y ver cómo se abre la aplicación de capturas de pantalla con una lista de opciones en la parte inferior de la pantalla. 

Arrastra el marco de la parte de la pantalla que quieres que se recorte y pulsa en Capturar. Entonces verás como la parte que quede fuera de la selección está oscurecida.

Otra cosa muy interesante, que solo pueden hacer aquellos que tengan macOS Mojave o superior, es cambiar la ubicación de las capturas que vas tomando en tu día a día. Si abres la aplicación de capturas de pantalla, presionando Comando + Mayús + 5 y luego das en Opciones, podrás pulsar en Otras ubicaciones y colocar estos ficheros donde quieras.

Cómo agregar la herramienta de recortes en Touch Bar

Para que te sea más cómodo que andar pulsando tantas teclas a la vez cuando haces capturas y tienes un MacBook con Touch Bar, puedes crear un acceso directo a la aplicación, algo que te va a ser de gran ayuda y sobre todo, mucho más fácil de utilizar.

Estos son los pasos para conseguir que la herramienta de recortes y captura de pantalla estén en el Touch Bar de MacBook:

  • Vete a Preferencias del Sistema > Teclado > Teclado  y haz clic en el menú desplegable que está al lado de Muestra la barra táctil.
  • Entonces pulsa en Controles de la aplicación.
  • Haz clic en Personalizar tira de control.
  • Verás cómo aparece una lista de íconos para accesos directos a aplicaciones. Solo debes hacer clic en la aplicación Captura de pantalla y arrastrarlo a la barra táctil. Esto va a hacer que se agregue automáticamente y ya se pueda usar a partir de ahora de manera directa.

Como acabas de leer, aprender a recortar y hacer capturas de pantalla en Mac es algo que es más sencillo de lo que te podías imaginar en un principio. Solo necesitabas conocer las teclas y la forma de actuar, viendo que el proceso es fácil de realizar.

Hay programas de terceros que funcionan muy bien y que van a tener más opciones para capturar la pantalla, pero de forma nativa también se puede conseguir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.