7 formas de usar la Touch Bar (algunas seguro que no te las imaginabas)

MacBook Pro

Unsplash

  • La Touch Bar presente en algunos de los últimos ordenadores de Apple incorpora una serie de usos que pueden resultar más que útiles en el día a día.
  • Entre ellos destacan la posibilidad de mostrar las aplicaciones activas o la aparición de las sugerencias de escritura. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Mostrar las aplicaciones activas en el ordenador, acceder a sugerencias de escritura o personalizar los colores del texto son algunas de las formas en las que la Touch Bar del MackBook Pro puede ser útil en el día a día. 

O la amas o la odias, pero con la barra presente en los últimos portátiles de Apple no hay término medio. 

MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y nuevo Mac Mini: todo lo que debes saber de los ordenadores de Apple que estrenan el chip M1

A pesar de que hay usuarios que han terminado por acostumbrarse a esta herramienta y piden que se mantenga, otros no han tardado en alegrarse de los rumores que apuntan que la compañía de la manzana se está planteando eliminarla de sus futuros dispositivos. 

Lo cierto es que esta pequeña línea táctil en la parte superior del teclado tiene una serie de usos que pueden resultar muy cómodos. A continuación, podrás encontrar algunos de ellos. 

1. Consulta a Siri con un solo click

En la parte central de la Touch Bar se encuentra la denominada Control Strip, que incluye algunos de los controles más básicos del dispositivo. 

Entre ellos se encuentran los botones para subir, bajar o apagar el sonido, aumentar o disminuir el brillo o el icono del asistente personal de Apple. 

Así, para consultar una duda frente a Siri tan solo tendrás que pulsar dicha imagen. 

2. Personaliza las funciones que aparecen 

Sin embargo, si las funciones que vienen determinadas en la Touch Bar no te sirven o se quedan cortas, siempre puedes personalizarlas a tu gusto. 

Tan solo tendrás que dirigirte a las Preferencias del Sistema, Teclado y, por último, Personalizar Control Strip. Aquí te aparecerán todas las opciones disponibles en la pantalla, que podrás añadir o quitar de forma fácil y rápida. 

3. Muestra las aplicaciones que están activas

Tal y como explica LifeHacker, uno de los usos que se le puede dar a la Touch Bar es utilizarla como un Dock en miniatura, es decir, la barra de aplicaciones presentes en el ordenador. 

Para ello es necesario acudir a plataformas externas como Pock. Esta app permite, además, añadir a la barra de información otras prestaciones como el porcentaje de batería, el Wifi o la fecha. 

4. Juega al Pac-Man

Esta opción para darle vida a la Touch Bar es, quizás, la más original. 

Según la misma fuente, aunque este espacio no es el más ideal para el gaming (especialmente cuando estás en un ordenador),  no deja de ser otra de las prestaciones que ofrece dicha barra, con juegos tan clásicos como el Pac-Man. 

5. Accede a sugerencias de escritura

Desde Apple también apuntan que esta herramienta se puede utilizar para recopilar sugerencias a la hora de escribir en el Mac. 

Así, al igual que ocurre en el iPhone, aparecerán palabras, frases o emojis. Además, también se mostrarán correcciones ortográficas, aunque en este caso tendrán la tonalidad azul. 

Para acceder a esta herramienta debes pulsar un icono que muestra la imagen de un teclado y una fecha hacia la izquierda y, para ocultarlo, basta con presión la flecha que saldrá al inicio de la misma. 

6. Personaliza los colores

En las aplicaciones donde puedas cambiar el color del texto o de los objetos, puedes utilizar la Touch Bar para determinar la tonalidad concreta, así como la sombra o el modo (entre RGB o HSB). 

Para ello deberás pulsar la letra A que aparece al inicio de la herramienta. 

7. Acceder a las teclas de función

La Touch Bar es el lugar donde aparecen las teclas de función en los modelos que incorporan esta herramienta. Para acceder a ellas deberás mantener pulsada la tecla Fn o el símbolo con el globo terráqueo. 

Según explican desde la compañía de la manzana, puedes personalizar esta línea en el panel de preferencias para que se muestren todas las disponibles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: