Cómo se viajará en la aeronave más grande del mundo: 72 pasajeros sentirán que están en un hotel de 5 estrellas

Juan Pedro Chuet-Missé
| Traducido por: 
Airlander 10

Hybrid Air Vehicles

El Airlander 10 se propone un triple objetivo: resucitar a los dirigibles como vehículo de transporte, impulsar los vuelos sostenibles, y recuperar los viajes en el aire como una experiencia placentera.

Cuando entre en funcionamiento comercial será la aeronave más grande del mundo. Mide 91 metros de largo y 34 de ancho, con una altura equivalente a un edificio de 10 pisos.

A modo de comparación, basta recordar que el A380 tiene una longitud de 73 metros y el An-225, actualmente el avión más grande del mundo, llega a los 84 metros.

Cabe aclarar que el 90% del Airlander 10 corresponde a la gigantesca estructura de 10.300 m3 donde aloja el gas.

Lo interesante se encuentra en la cabina de 46 metros de largo ubicada en el ‘bajo vientre’ de la aeronave, donde los pasajeros se sentirán tan cómodos como en el salón de un hotel cinco estrellas.

Cabinas a todo lujo

La compañía Hybrid Air Vehicles (HAV) presentó los nuevos diseños de la cabina, donde todos los asientos tienen salida al pasillo y en que las ventanas cubren desde el suelo hasta el techo, un concepto más parecido al mirador de un restaurante que al interior de un vehículo aéreo.

“Durante muchas décadas volar del punto A al B significaba estar sentado en un tubo metálico con ventanas muy pequeñas. Es una necesidad pero no necesariamente una experiencia placentera. En el Airlander sí lo será”, indica George Land, director de desarrollo comercial.

Dos opciones a bordo

La empresa británica presentó dos tipos de diseño para la cabina. En uno se presentan comodidades para 72 pasajeros, que se ubicarían en asientos individuales que pueden girar sobre su eje.

En algunos de ellos, enfrentados, se encuentran pequeños pufs donde se pueden apoyar los pies o algún abrigo.

 

 

 

 

 Artículo original deTendencias

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.