Resonant, Inphi y otras compañías no tan conocidas que explotarán al alza en bolsa con el boom del 5G

Un hombre con mascarilla pasa delante de un anuncio de 5G durante el coronavirus.
Un hombre con mascarilla pasa delante de un anuncio de 5G durante el coronavirus.
John Sibley

Reuters

  • El 5G permitirá a los usuarios a moverse con más libertad en el entorno online y más rápidamente.
  • “El 5G cambiará la forma en la que trabajamos con la tecnología inalámbrica, desde permitir vehículos autónomos e IoT más avanzados hasta mejorar la velocidad de los smartphones”, comenta el equipo de análisis de Jefferies en un informe al que ha accedido Business Insider España. 
  • En este sentido, hay algunas empresas menos conocidas que pueden repuntar en las bolsas al calor de la implementación tecnológica del 5G. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez el planeta está más cerca de la implementación de la tecnología 5G, destinada a revolucionar el mundo de las telecomunicaciones

Las nuevas redes prometen conexiones más rápidas con un mayor ancho de banda de menor latencia. En resumidas cuentas, el 5G permitirá a los usuarios a moverse con más libertad en el entorno online y más rápidamente. Así, los principales operadores inalámbricos, especialmente en Estados Unidos, ya han implementado estas nuevas redes en las principales áreas urbanas, pero también en algunas áreas rurales. No obstante, en China y Corea, las redes 5G están aún más avanzadas y Europa no se queda atrás.

Estas son las principales razones por las que se está gestando un auténtico boom. “El 5G cambiará la forma en la que trabajamos con la tecnología inalámbrica, desde permitir vehículos autónomos e IoT más avanzados hasta mejorar la velocidad de los smartphones”, comenta el equipo de análisis de Jefferies en un informe al que ha accedido Business Insider España

La clave, desde el punto de vista de la gestión de activos, es que con estos cambios esperados, llegarán oportunidades en los mercados. No solo en compañías que son ampliamente conocidas como Telefónica, T-Mobile, Verizon o AT&T, que son varios de los grandes operadores, sino que hay algunas empresas menos conocidas que pueden repuntar en las bolsas al calor de la implementación tecnológica del 5G. 

Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

Según los expertos, estas empresas pueden generar muchos rendimientos a medida que la nueva tecnología vaya penetrando en los mercados. Son firmas que abarcan diferentes áreas dentro de este espectro tecnológico y están involucradas en hacer que el 5G funcione: desde los filtros de radiofrecuencia, hasta los chips semiconductores y los puntos de acceso móviles que van a proliferar enormemente.

Resonant

Uno de los valores más destacados, siguiendo esta argumentación, sería Resonant, que está involucrada en el "front end" de 5G. Las señales inalámbricas para las nuevas redes dependen de filtros avanzados de radiofrecuencia (RF), para garantizar que los dispositivos solo reciban las señales necesarias. De este modo, la tecnología de Resonant ha simplificado y optimizado el proceso de configuración en el desarrollo de filtros de RF avanzados

“En los últimos dos años, la compañía ha desarrollado filtros capaces de permitir un ancho de banda del 10% al 20%, mucho más alto que el 3% a 4% considerado estándar en la mayoría de los filtros”, comenta Kevin Desde, analista de Wainwrigth, en un informe del que se ha hecho eco Business Insider España. “Será necesario un filtro de RF de mayor capacidad para las velocidades más altas de las redes 5G”, analiza.

Leer más: Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

Pese a que la empresa, como muchas firmas tecnológicas de vanguardia, muestra unas pérdidas netas trimestrales, esos números rojos se han ido reduciendo durante los últimos 2 trimestres, a pesar de la crisis del coronavirus.

“Creemos que Resonant está mejor posicionada en el mundo 5G que en cualquier otro momento antes [...] siendo un jugador de tecnología pura, otorga licencias tecnológicas a sus clientes, algunos de los cuales son instalaciones de fabricación”, asegura. “En un escenario del 5G en expansión junto con la próxima generación del WiFi de mayor frecuencia de 5-6GHz, Resonant parece estar bien situada”, añade.

Inphi Corporation

Por otra parte, Inphi Corporation es una de las compañías que se encuadra dentro de este listado. Se trata de una compañía de mediana capitalización que pertenece a la industria de los chips de semiconductores. La empresa produce componentes para chips de señales mixtas y analógicas de alta velocidad, en el rango de 10G a 800g. 

Los componentes de Inphi se encuentran en procesadores, GPU y tarjetas de interfaz de red, o lo que es lo mismo, abarca los aspectos esenciales para recibir y utilizar señales de redes de 5G. Se jacta de que acelera la interconectividad, lo que permite la transferencia rápida de grandes flujos de datos de manera confiable y con alta calidad.

El beneficio de la compañía ha crecido de manera constante durante los últimos 4 trimestres, ignorando los efectos de la pandemia del COVID-19 y generando ganancias por acción e ingresos récord en el segundo trimestre. Su facturación en el periodo ascendió hasta los 175,3 millones de dólares (unos 148 millones de euros).

Uno de los principales impulsores de las cifras de Inphi durante el primer semestre de 2020 fue el segmento de telecomunicaciones de la empresa, directamente vinculado a las soluciones 5G. 

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Richard Shannon, analista Craig-Hallum, expone en una nota distribuida a sus clientes que el valor tiene un camino prometedor en el medio plazo. Ve un camino claro para Inphi a mediano plazo: “Iphi continúa haciéndolo bien y se beneficia de la fuerte demanda tanto en el 5G como en la interconexión en la nube”, relata. Aún vemos al 5G y las telecomunicaciones como un motor importante para muchos trimestres venideros", agrega el experto. 

Inseego Corporation 

Otra compañía a tener en cuenta dentro de este esquema es el fabricante de puntos de acceso móvil Inseego. 

La compañía se especializa en tecnología de puntos de acceso móviles e inalámbricos y está asumiendo un papel de liderazgo en el desarrollo y la comercialización de enrutadores y puntos de acceso con capacidad 5G, llevando las nuevas redes directamente a los domicilios particulares.

Esta empresa ya trabaja con Verizon para que los enrutadores 5G estén disponibles para los clientes de la red. Además, Inseego se ha aliado con el fabricante de chips Qualcomm acerca del desarrollo de enrutadores avanzados.

Leer más: Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Jaeson Schmidt, experto de Craig-Hallum, escribe en una nota distribuida a clientes institucionales que ve a Inseego expandiéndose de la mano del 5G durante los próximos 6 a 12 meses. “El catalizador del 5G sigue en camino con 8 productos diferentes que puede lanzar a través de 6 operadores durante este segundo semestre del 2020”, explica. 

Skyworks Solutions

Esta firma fabrica semiconductores analógicos que traducen flujos de datos en señales de radio o viceversa. Estos chips se encuentran tanto en sus dispositivos móviles como en el equipo de infraestructura del operador de la red. Skyworks está aumentando su participación en los ingresos de cada nuevo teléfono inteligente.

“Skyworks se puede beneficiar de la tendencia creciente en el próximo lustro del 5G: puede haber 3.000 millones de suscriptores de 5G en todo el mundo, por lo que la oportunidad de crecimiento es increíblemente sólida”, destacan los expertos de RBC Capital en un informe que ha recibido Business Insider España. 

LEER TAMBIÉN: Tim Cook, Warren Buffett, Al Gore, Vanguard o BlackRock: los inversores que más se han beneficiado de la conquista de Apple de los 2 billones de capitalización en Bolsa

LEER TAMBIÉN: De Airbnb a Visa: las grandes apuestas de AXA IM para sumarse a la ola de la nueva economía digital en el próximo lustro

LEER TAMBIÉN: El nuevo iPhone está a la vuelta de la esquina: la historia dice que es mejor comprar acciones de Apple antes del día de lanzamiento

VER AHORA: Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día

    Más:

  1. Mercados
  2. Bolsa
  3. Inversión
  4. Trending
  5. Top