Cómo saber si una página web de venta de entradas es fiable: así puedes comprobar su reputación para comprar de manera segura

Una pareja hace una compra online con un ordenador

Todos los espectáculos venden hoy en día sus entradas a través de internet. Ir a un concierto, a un evento deportivo o a un festival es mucho más sencillo si has adquirido el pase de forma online.

Sin embargo, este proceso tan habitual conlleva ciertos riesgos, sobre todo si no estás habituado a este tipo de compras o si el espectáculo no ofrece la información de manera clara.

Comprar una entrada en una página web que no es oficial o incluso en la reventa es peligroso: corres el riesgo de que sea falsa y además estarás pagando un precio más alto que el normal.

Un hacker enseña cómo atacó a Corea del Norte decepcionado porque su país no respondiera a sus ciberataques: por qué la seguridad de internet es una cuestión nacional

Los ciberdelincuentes también aprovechan estas ocasiones para hacer el agosto, y hay que andarse con precauciones para no caer en la trampa.

Compra siempre en canales oficiales

Usar el sentido común es el mejor consejo que puedes seguir en estas situaciones.

Para comprar una entrada accede siempre a la página web oficial del evento. En ella tiene que aparecer un enlace para adquirirlas, con la información detallada del precio y otros datos.

En internet proliferan portales de venta de segunda mano, y por su apariencia pueden llegar a parecer canales oficiales, pero no lo son, así que será mejor que los evites.

Pero como estas webs de estafadores pueden ser muy similares a las de verdad, es necesario que aprendas a identificar si un portal resulta o no fiable.

Cómo saber si una página web es fiable

Lo primero que debes saber es que las empresas que organizan eventos siempre facilitan en su página web información detallada sobre su sede fiscal, titularidad, dónde se encuentran las oficinas o vías de contacto.

Si no aparece esta información, desconfía, pues aumentan las opciones de que se trate de un timo.

Otro rasgo muy habitual de los canales de venta no oficiales es el de las ofertas y rebajas en el precio de las entradas: huye de los descuentos que no aparezcan en el canal oficial, son sólo un reclamo.

También es posible que estos portales tengan la información redactada con faltas de ortografía y errores en la redacción, un signo común en las estafas virtuales.

Así puedes comprobar la reputación de una web

Si aún así te quedan dudas, puedes recurrir a un truco que te dirá si la página web que estás visitando es o no fiable: basta con comprobar su reputación online.

Para ellos tienes diferentes aplicaciones que te van a decir de manera inmediata si el portal en cuestión es seguro.

El servicio más utilizado en este sentido es ScamAdviser; sólo tienes que introducir el enlace de la página web de la venta de entradas y te dirá si puedes confiar en ella.

Esta clasificación se basa en los datos que aportan los propios usuarios. Es un servicio totalmente gratuito.

ScamDoc es otra página web similar y también gratuita en la que puedes comprobar si un portal de venta de entradas es fiable.

Recuerda que tienes la opción de utilizar estos trucos no sólo para la venta de entradas, también en cualquier comercio online que te genere cierta desconfianza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: