Conoce el restaurante más caro del mundo: está en España y tiene un precio desorbitado

El restaurante más caro del mundo

Sublimotion

  • El restaurante más caro del mundo está en España y lo regente uno de nuestros chefs más prestigiosos. Una experiencia culinaria única, como único es su precio. 
  • Lo que ofrece este local no tiene parangón en el planeta, aunando show pero sin descuidar el exquisito nivel gastronómico. No en vano, el restaurante cuenta ya con dos estrellas Michelin y tres Soles de Repsol.

Hay muchos restaurantes de lujo y de prestigio, y la mayoría se distinguen por su alto precio, pero este está a otro nivel. El restaurante más caro del mundo está en España, concretamente en Ibiza, y lo regenta un chef español de prestigio mundial: Paco Roncero. Su nombre de lo más sugerente y futurista, Sublimotion, alberga un local que cuenta ya con dos estrellas Michelin. 

Para encontrarlo, tendrás que buscar un hotel Hard Rock. Dentro de sus instalaciones se encuentra esta auténtica maravilla culinaria y sensorial, pero todo lo que ofrece, único en el mundo, tiene un precio también único, prohibitivo, salvo que te plantees darte un lujo así una vez en la vida. 

Qué cuesta y lo que promete

Si quieres comer en Sublimotion, tendrás que tener paciencia con la lista de espera y estar dispuesto a pagar una cuenta de ¡1.800 euros! ¿Qué puede ofrecer un restaurante para un coste semejante? El precio te proporciona una experiencia única de alta gastronomía rodeado de la última tecnología. 

Esta combinación la estudió minuciosamente Paco Roncero y su equipo en el taller de investigación del chef. El resultado hizo que en 2014 se materializara en Sublimotion del Hard Rock Hotel de Ibiza.

Lo nunca visto

La idea era crear algo totalmente nuevo, que no se hubiera visto antes, como no podía ser de otra forma para justificar este precio tan abultado, que deja en menús baratos los ofrecidos por referentes de la alta gastronomía española como DiverXo o Can Roca. Es cinco y seis veces más caro que los ya de por sí exclusivos menús de estos dos templos gastronómicos.

No podía Roncero por menos que hacer saltar la banca en el contenido. Es más bien de un espectáculo donde han colaborado cocineros, diseñadores, ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, arquitectos, coreógrafos, músicos y guionistas, con la intención de fusionar la alta gastronomía y la tecnología más vanguardista. De hecho, se trataba del primer espectáculo gastronómico del mundo.

Qué ofrece exactamente

Para empezar, solo cenas, nada de comidas. Tiene una capacidad de 12 comensales por sesión sentados a una única mesa. En lo culinario, estarán degustando platos de estrella Michelin, pero además inmersos en un show que potencia el placer gastronómico que propone. No es una mera cena con espectáculo, sino una cena-experiencia, íntimamente unido.

Si pudieras ir, asistirías a una cena con ritmo sin cortes que invita al comensal a entrar en ese escenario que te envuelve, convirtiéndote así en el protagonista de la experiencia. Para ello, Paco Roncero necesitaba tener el restaurante más moderno e innovador del mundo y solo la realidad virtual le podía proporcionar esa experiencia. 

Un viaje irrepetible

Los 1.800 euros incluyen 300 metros cuadrados dentro de una parcela de otros 2.000. Espectacular en espacio y en tiempo, porque son tres horas de experiencia, dividida en varias temáticas: Entrada, Champán, Océano, Huerto, Chaplin/Japón, Gafas, Orient Express, Cabarte/Stork Club, Aerolíneas, Circusland/México, Infierno y Postre.

Entre los platos más emblemáticos destaca sus Niguiris (de gamba roja, navaja y pulpo), Vichyssoise de almendras y cigalas, Huevos, caviar y plumas de patata, firmado por Elena Arzak, Foie asado con curri de espinacas o Lenguado con mantequilla negra. Un total de 41 platos diferentes que no olvidarás fácilmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.