Cuánto cuesta comer en DiverXO, el restaurante 3 estrellas Michelin de Dabiz Muñoz

Dabid Muñoz DiverXO

Puede que lo que pase en DiverXOse quede en DiverXO, pero eso no significa que no haya muchos que se pregunten cuánto cuesta y qué ofrece la propuesta gastronómica más reputada de Daviz Muñoz.

El cocinero madrileño fue elegido el pasado septiembre mejor chef del mundo en la gala de The Best Chef Awards 2021. Tan solo un mes después pasó del puesto 75 al 20 en la prestigiosa lista  gastronómica 50Best.

Y todo ello en buena parte por lo conseguido con DiverXo, restaurante con el que Daviz Muñoz se cuela en el selecto grupo de los 3 estrellas Michellin. En todo el mundo, solo 133 restaurantes ostentan esta distinción, 11 de los cuales se sitúan en España a 2022. 

Es de esperar por tanto que tal exclusividad tenga un coste, pero ¿cuánto cuesta comer en DiverXO?

Cuánto cuesta el menú de DiverXO

Actualmente el menú degustación de DiverXO el restaurante de Dabiz Muñoz tiene un precio de 360 euros. La propuesta gastronómica bautizada como "La cocina de los cerdos voladores" incrementó su valor más de un 40% en 2022, desde los 250 euros que costaba el menú anteriormente.

A esto hay que sumarle las bebidas. A este respecto, se puede optar por una selección de vinos 150 euros por persona y un maridaje para altos vuelos" a 300 euros por persona.

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante 3 estrellas Michelín? Precio del menú de los 11 que hay en España

Para hacerte una idea, una comida para 4 en DiverXO ascendió a 1.900 euros en 2019, según el blog gastronómicoDime un restaurante. 

En cuanto a los platos, se trata de un menú cerrado y secreto, con el que el chef busca potenciar la emoción de la experiencia. Aunque como el propio Muñoz describe en su Instagram el nuevo menú está "lleno de creatividad, sabor, potencia, riesgo, ideas muy locas y mucha magia".

"Nuevas formas inéditas de entender la experiencia gastronómica" en la que priman la imaginación y las ganas de sorprender, sello característico del cocinero madrileño.

Atendiendo a la descripción realizada por 50 Best, el menú degustación de DiverXO consta de 12 platos conformado por platos innovadores de inspiración asiática. Ejemplo de esto la bola de masa de cerdo ibérico rellena de caldo español, el gochujang coreano con sepia a la plancha y pil-pil de pimiento amarillo, o la 'langosta gallega despertando en las playas de Goa', reza la ficha.

Cómo reservar en DiverXO

El restaurante está abierto de miércoles a sábado para el servicio de comidas y cenas. El día 1 de cada mes a las 16.00h se abre el periodo de reservas del mes siguiente.

Puedes reservar directamente desde la web del restaurante, donde también es posible apuntarse a la lista de espera.

Debes tener en cuenta que para poder reservar en DiverXO es necesario comprar una entrada. El precio de lo que denominan ticket es de 365 euros por persona. Es decir deberás adelantar el pago del menú de cada uno de los comensales, que será devuelto "al final de la experiencia".

Aquellas cancelaciones con al menos 2 semanas de antelación tienen derecho a la devolución del importe. Aunque el restaurante también acepta transferir los tickets a un tercero.

DiverXo no dispone de menús vegetarianos o veganos pero si tienes alergias puedes comentarlo en el momento de la reserva.

Eso sí, no es un lugar al que ir en familia. Desde el propio restaurante afirman que la experiencia no es aconsejable para menores de 10 años, no tienen tronas y no aceptan carritos de bebé.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.