"No tengas miedo y da un golpe en la mesa cuando sea necesario": 20 jóvenes promesas de Netflix, HBO o Amazon explican cómo triunfar en el mundo del entretenimiento

Claire Atkinson,
Elaine Low
| Traducido por: 
Jerome Core, Emily Rothstein y Michael Greenwald.

Amazon; NBCUniversal; A+E Studios

  • En octubre, Business Insider publicó el perfil de 26 jóvenes ejecutivos que destacan en la industria del entretenimiento.
  • Estos líderes se dedican al contenido, estrategia y desarrollo de negocios en las principales empresas del sector.
  • Business Insider les ha pedido que compartan sus mejores consejos para alcanzar el éxito profesional.

Todo el mundo sabe que acceder a Hollywood, ya sea delante o detrás de la pantalla, no es nada fácil.

Y no solo eso, ya que una vez que has conseguido entrar, la competencia y los constantes cambios en el sector dificultan la tarea de prosperar

A cargo de estos cambios, hay un grupo de personas encargadas de negociar los grandes acuerdos, dirigiendo la estrategia de contenidos de estudios y empresas de streaming, ayudando a impulsar a los nuevos talentos y buscando el triunfo de la próxima generación de la industria del entretenimiento.

En octubre, Business Insiderpublicó el perfil de 26 jóvenes que han asumido recientemente puestos de liderazgo en el sector: talentos de compañías como HBO, Universal y Netflix. Estas personas están revolucionando el negocio y obteniendo el reconocimiento de otros compañeros que los propusieron para figurar en esta lista de Business Insider

Ahora, se les ha pedido que compartan sus mejores consejos profesionales: a qué recurren para tener confianza o qué les han transmitido sus mentores a lo largo del camino. Estas han sido sus respuestas, desde obsesionarse con sus pasiones hasta seguir sus instintos y ser los portavoces de sus propios logros.

Las respuestas han sido editadas por razones de longitud y claridad.

"Recuerda que solo hacemos televisión"

Michael Avila.
Michael Avila.

Magical Elves

"Cuando trabajaba en Bravo, uno de los ejecutivos me dijo: 'Solo hacemos televisión'. Es un entorno muy estresante y donde hay mucho dinero en juego, y nosotros intentamos crear contenido divertido que sea un éxito. De hecho, creo que veces nos olvidamos de la diversión. 

Un amigo hizo esta otra reflexión: 'No estamos curando el cáncer. Estamos haciendo que alguien que está pasando por un momento difícil se olvide durante un rato viendo una de nuestras series'. Ese es un recordatorio constante, un consejo que me gusta dar a la gente que se acerca".

- Michael Avila, director de desarrollo de series no guionizadas en Magical Elves

"Acepta tu propio gusto y criterio"

Tiffany Brown.
Tiffany Brown.

HartBeat

"El mejor consejo que me han dado es que confíe en mi gusto personal, porque es lo que realmente te da valor. Tu punto de vista es inestimable. Por eso te contratan. La gente quiere escuchar tus ideas. Quiere saber lo que te interesa".

- Tiffany Brown, vicepresidenta de televisión, Hartbeat

"No tengas miedo de iniciar una conversación"

Bronwen Carter.
Bronwen Carter.

HBO

"Soy una persona tan tímida que me da mucho miedo enviar un correo electrónico [a alguien del sector] para conversar, pero realmente, la persona del otro lado siempre está encantada de dedicarte 20 minutos de su tiempo y hablar contigo

Es una forma muy fácil de causar una buena impresión y de esa manera eres el primero en la mente de los demás cuando se enteran de cosas o pueden ponerte en contacto con otras personas". 

- Bronwen Carter, directora de programación original en el equipo de desarrollo de comedias, HBO

"Acoge a la gente nueva y ayúdales a crecer"

Ally Conover.
Ally Conover.

Cortesía de Blumhouse

"A los jóvenes les diría que no deben tener miedo de lo intimidante y grande que es esta industria. Si quieren formar parte de ella, deben tender la mano a los demás. Hay gente que está realmente dispuesta a darlo todo. Hay espacio y oportunidades para todos y a veces da mucho miedo la idea de llamar a alguien o mandarle un email en frío. 

Sin embargo, animo a hacerlo a cualquiera que esté interesado en ser enérgico y proactivo a la hora de colaborar. Creo que hay mucha gente que realmente quiere dar un paso adelante y hacer que este sector sea más diverso. Y mi consejo es también que la gente que está en la industria acoja a la gente nueva y la ayude a avanzar".

- Ally Conover, directora de casting, Blumhouse

"No tengas miedo, y da un golpe en la mesa cuando sea necesario"

Jerome Core.
Jerome Core.

Amazon

"El mayor consejo que sigo siempre es no tener miedo. Y es más fácil decirlo que hacerlo. Tengo conversaciones con gente muy exitosa, gente con enormes cifras en taquilla, y esto puede resultar intimidante, ya que todavía estoy comenzando mi carrera en el mundo del entretenimiento. 

Existe ese síndrome del impostor que aparece de vez en cuando, pero no tener miedo, arriesgarme y tener conversaciones me ha funcionado muy bien. Digo lo que pienso, doy un golpe en la mesa cuando es necesario, cosa que no creo que hubiera hecho hace 5 o 6 años. Y soy yo mismo".

- Jerome Core, jefe de contenidos de EEUU y del mundo DEIA en Amazon Studios & Prime Video

"Confía en tu instinto en lo que respecta al talento y las ideas que le gustarán al público"

Daniel Cramer.
Daniel Cramer.

Subject

"Hay un director de Three Arts llamado Tom Ally que me dijo algo muy inteligente. Hablaba de la naturaleza del talento cómico que crece a lo largo de la carrera. Lo que dijo fue que el próximo Will Ferrell, el próximo Seth Rogen, la próxima gran estrella de la comedia, no va a venir de Marte. Probablemente sea quien tú crees que va a ser. Es decir: confía en tu instinto. Es un consejo más autoafirmativo que práctico, pero es algo que se me quedó grabado".

- Daniel Cramer, autor del Cramer Comedy Newsletter y productor de Columbia Pictures

"Sé amable con todo el mundo"

Sarah Domeier-Lindo.
Sarah Domeier-Lindo.

Cortesía de Blumhouse

"Las relaciones son muy importantes en esta industria. No importa cuál sea tu trabajo, siempre me han aconsejado que trate a la gente con amabilidad y realmente intento practicar eso, incluso si un agente enfadado me llama y me grita. 

Nunca sabes cuándo va a aparecer alguien en tu vida con quien necesites mantener el contacto. Trata a todo el mundo con amabilidad, incluso si es alguien con quien no quieres hablar o no quieres devolverle la llamada".

- Sarah Domeier-Lindo, directora de casting, Blumhouse

"No hagas perder el tiempo a los ejecutivos"

Michael Greenwald.
Michael Greenwald.

A+E Studios

Greenwald afirma que en Bruckheimer Television, donde comenzó su carrera: "la gente me decía que siempre anotara todo. No había problema en preguntar 2 veces, pero sí en preguntar una tercera vez. Siempre hay que ser oportuno. Responde a las cosas lo más rápido posible".

- Michael Greenwald, vicepresidente de asuntos creativos, A+E Studios

"No tengas miedo de promocionar tus logros"

Theresa Helmer.
Theresa Helmer.

Lucasfilm

"Sé tu propio relaciones públicas. Todo el mundo está muy ocupado y centrado en sus propias cosas. No puedo esperar que la gente se preocupe o sepa lo que estoy haciendo si no lo comparto. 

Es normal que no quieras molestar, pero debes ser capaz de hablar de lo que estás haciendo, de los obstáculos que tienes, de los que ya has superado... sé proactivo a la hora de compartirlo con las diferentes partes interesadas

A lo largo de los años he oído que hay personas que trabajan muy duro y han contribuido mucho a su organización o a su equipo, y la gente no lo sabe. Esto, para mí, es una cuestión de relaciones públicas, no una cuestión de competencia".

- Theresa Helmer, vicepresidenta de redes sociales y digitales de Lucasfilm

"No abandones una buena idea si no funciona a la primera"

Sarah Hoberman.
Sarah Hoberman.

Subject

"Una buena historia es una buena historia. En mi última empresa, trabajé en un proyecto y me decían: 'No es el momento adecuado'. Pero decidí seguir apostando por él, y lo ajustamos, sabiendo que era adecuado para ese medio, y terminó recibiendo luz verde. Sin duda fue arriesgado, pero si sigues creyendo en algo, siempre puede haber un lugar para ello".

- Sarah Hoberman, vicepresidenta de desarrollo de Trilogy

"Utiliza tus experiencias vividas para inspirar tu creatividad"

Sergio Mendoza.
Sergio Mendoza.

Telemundo

"Empecé mi carrera televisiva escribiendo para los informativos antes de pasar a los guiones. Pero era demasiado sensacionalista y siempre quise dedicarme a la ficción. Alguien me dijo: escribe cosas que entiendas y en las que creas, o si no parecerá falso. He aplicado eso a toda mi carrera".

- Sergio Mendoza, vicepresidente de desarrollo de guiones de NBCUniversal Telemundo Enterprises

"Estudia todas las culturas"

Jessica Murphy.
Jessica Murphy.

Cortesía de NBCUniversal

"Es importante asimilar el contenido que triunfa en la industria, pero también levantar la vista de ella y estudiar la cultura en general. Y esa es la parte realmente divertida del trabajo (y, de nuevo, satisfactoria) porque puedes hablar de muchas historias o intereses o temas diferentes, dentro de la televisión y el cine que estamos haciendo". 

- Jessica Murphy, vicepresidenta de comedia y desarrollo de NBCUniversal y Peacock

"No pierdas de vista el futuro de tu sector"

Griffin O'Brien.
Griffin O'Brien.

Subject

Al principio de su carrera, O'Brien recibió un consejo de su mentor, Greg Maffei, CEO de Liberty Media: "Asegúrate siempre de trabajar hacia donde se dirige la industria, no hacia donde ha estado".

- Griffin O'Brien, director de ventas y distribución de contenidos de Pocket.Watch

"No dejes que los errores te impidan crecer"

Shivani Patel.
Shivani Patel.

Universal

"Cuando tenía poco más de 20 años, acababa de empezar mi trabajo en la banca de inversión y recuerdo haberme equivocado en algo y estar siendo muy dura conmigo misma. Mi mentor se dio cuenta y me dijo: 'Shivani, no puedes ser siempre la heroína'. 

Y el contexto de eso en ese momento era: estás al principio de tu carrera. Vas a cometer errores. Es inevitable. No dejes que te debiliten y te impidan crecer

Ahora, cuando pienso en ello, cuando doy ese consejo, o incluso en mi posición actual como vicepresidenta, tienes que pensar en las cosas en una perspectiva más amplia. Los planes no siempre van a salir como uno quiere, pero hay que jugar en equipo y seguir adelante".

- Shivani Patel, vicepresidenta de estrategia y desarrollo empresarial de Universal Filmed Entertainment Group

"Rompe las reglas y no mires atrás"

Jaclyn Provenzano.
Jaclyn Provenzano.

Amazon Studios

"Acabo de leer el libro de Molly Shannon, Hello, Molly!. Se le ocurrió un concepto llamado la 'estafa de David Mamet'. Y básicamente, la moraleja de la historia era que a veces hay que romper las reglas, especialmente como mujer en esta industria

Ese no ha sido siempre mi enfoque cuando era más joven y más conservadora, siguiendo el camino que me decían que debía seguir. Hoy en día se puede ser un poco más audaz".

- Jaclyn Provenzano, ejecutiva de desarrollo de Amazon Studios

"Si quieres algo, da el 110%"

Amanda Richards.
Amanda Richards.

Sony Pictures Television

"Chris Parnell (un ejecutivo de AppleTv+) me dijo una vez que si quieres algo, tienes que dar el 110% e ir a por ello. No puedes cuestionártelo y dudar de si verdaderamente lo quieres o no. Si lo deseas de verdad, tienes que ir al 110% y esa es la única manera de llegar a donde quieres. 

Cuando me dijo eso, yo era asistente y mi deseo era ascender a ejecutiva. En aquel momento me esforcé, trabajé muy duro y acabé ascendiendo".

- Amanda Richards, vicepresidenta de talento y casting en Sony Pictures Television

"Comprende la dinámica del campo elegido y absorbe mucho contenido"

Emily Rothstein.

Cortesía de NBCUniversal

"Haz muchas preguntas e infórmate sobre la industria en la que quieres trabajar. Cuando empecé, me formé en una escuela de cine, pero no entendía los matices, las diferencias entre el estudio y la cadena o quién está a cargo de qué. Cuanto más pueda la gente informarse sobre el funcionamiento de la industria, mejor: reúnete con compañeros, si puedes, y haz las preguntas que necesites. 

Por otro lado, intenta ver el contenido. Si quieres trabajar en el mundo de la comedia, ve series de comedia. Si te gusta una serie, averigua por qué. Hay una diferencia entre tener una opinión sobre el contenido y puntuar el contenido, que es básicamente nuestro trabajo diario: puntuar. Cuanto más puedas entrenar tu cerebro en pensamiento crítico, mejor".

- Emily Rothstein, vicepresidenta de desarrollo de comedias, NBCUniversal

"No te quedes al margen: sal y conoce a la gente"

Hulu
Hulu

"Mantente hambriento y curioso. Asiste a las oportunidades gratuitas para aprender sobre el sector y para hacer contactos. Ahí es donde se me abrió la puerta, busqué mi propia oportunidad participando en eventos de la industria del entretenimiento. Y he visto que eso es cierto incluso para algunos de los compañeros más jóvenes que hemos contratado". 

- Kristina Stavros, directora ejecutiva de compra y planificación de medios, Hulu Originals

"Desarrolla tu gusto y déjate guiar por tu instinto"

Rory Thost.
Rory Thost.

Cortesía de Participant

"Profundizar en el gusto, y realmente darse el tiempo de ver todo lo posible, y entender lo que te gusta y por qué te ha gustado. En última instancia, necesitas tener ese instinto para decir que esto puede salir adelante y convertirse en algo real". 

- Rory Thost, director de documentales de Participant

"Analiza las fórmulas ganadoras de otros y utilízalas para inspirar las tuyas"

Christian Linke, a la izquierda, y Alexander Yee, a la derecha.
Christian Linke, a la izquierda, y Alexander Yee, a la derecha.

Riot Games

"Cuando trabajaba en el juego Arcade, jugaba mucho a videojuegos y pasaba mucho tiempo prestando atención a cómo me sentía, tanto en los juegos que me gustaban como en los que no, para intentar aprender cosas. 

Hice lo mismo cuando empezamos a hablar de trabajar en una serie. De repente empecé a pasar mucho tiempo analizando por qué la gente hace lo que hace y el efecto que tiene, y eso fue una especie de curso intensivo, supongo, para mí".

- Alexander Yee, Riot Games / guionista y productor de "Arcane" de Netflix

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.