2020 también fue el año de la información: el consumo de noticias creció un 32%, según datos de Upday

Mujer mirando el móvil

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  • El coronavirus ha impulsado el consumo de noticias, que ha crecido un 32% en 2020 frente a 2019, según datos de la aplicación de noticias UPDAY.
  • Ese año, marcado por la crisis sanitaria, también ha aumentado en un 20% el tiempo medio que pasan los usuarios en la plataforma. 
  • Además, se han reorganizado las categorías más populares, donde la relativa a 'Noticias' ha ocupado la primera posición y 'Política' ha avanzado hasta la segunda o tercera en función del país.
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El agregador de noticias Upday ha analizado los datos de consumo de sus usuarios para comprobar cómo ha cambiado el acceso a los contenidos en 2020, un año marcado por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, frente a 2019.

Los resultaros arrojaron un crecimiento del 32% en el número de sesiones mensuales en la app en comparación con el año anterior. En concreto, más de 7 millones de usuarios visitaron el portal de Upday a diario, un 19% más que en 2019.

Evolución del consumo de horas de noticias en la aplicación UPDAY.
Evolución del consumo de horas de noticias en la aplicación UPDAY.

UPDAY

Esta cifra diaria aumentó hasta los 11 millones en el primer día de la pandemia en Europa, el 16 de marzo.

De hecho, el 90% de los usuarios encuestados afirmó que Upday era una de sus fuentes principales para informarse sobre la crisis sanitaria y para un 49% fue "la más importante". 

Respecto al tiempo que pasaron los usuarios consultando la plataforma, este también experimentó un crecimiento superior al 20%.

Upday es un agregador de noticias que combina la tecnología con periodistas: esa es la razón por la que ya es rentable, según su director financiero

Los consumidores españoles fueron más activos en horario de tarde, ya que el 40% de las visitas tuvieron lugar después de las 18.00 y un 10% de las sesiones se produjeron entre las 19.00 y las 20.00. 

La aplicación, usada por 25 millones de personas al mes en Europa, concluyó que la atención de las personas durante 2020 viró ostensiblemente hacia la información y las noticias de actualidad. 

UPDAY

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Este hecho tuvo su reflejo en el apartado 'My News', donde Upday selecciona artículos para cada usuario mediante un algoritmo que detecta sus preferencias. Así, mientras que en 2019 la categoría de contenidos más exitosa en en Alemania, España y Francia fue la relacionada con 'Estilo de vida', 'Moda' o 'Belleza', en 2020 los artículos de 'Noticias' encabezaron el ranking.

Por su parte, los contenidos relacionados con 'Política' se situaron en el segundo lugar en Alemania e Italia y en el tercero en Reino Unido y España.

Respecto a los medios a los que enlaza Upday, estos también se vieron impulsados gracias a la aplicación, que generó casi 4.000 millones de visitas a sus sitios web en los territorios en los que opera. En concreto, en España, la plataforma envió 375 millones de visitas en total.

La aplicación es uno de los éxitos del segmento de News Media de la alemana Axel Springer, editora de Business Insider.

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