Correos se une a la batalla de las tarifas móviles y presenta operador móvil de bajo coste

oficinas rurales Correos - artículo correos cash
  • Correos ha presentado un operador móvil de bajo coste que puedes contratar por 9 euros con llamadas ilimitadas y 10GB a través de sus oficinas. 
  • La oferta se apoya en la cobertura del grupo Telefónica y actualmente está firmando una media de 30 altas diarias. 

Correos acaba de presentar un operador móvil de bajo coste en su afán por diversificar su porfolio. 

Esta nueva oferta se suma a los diferentes planes de Correos Telecom, su operador de telefonía enfocado en el negocio móvil (voz y datos) y lo cierto es que llega al mercado con un precio muy competitivo: 9 euros por una línea de 10GB, llamadas ilimitadas y sin compromiso de permanencia. 

Es decir, un rival muy a tener en cuenta tanto para compañías como Digi, Lowi o MásMóvil que además viene con cobertura Movistar. Correos también ofrece servicio de internet móvil pensado para las zonas donde no se puede instalar fibra o ADSL. 

Esta oferta llega en un momento convulso para el mercado de las operadoras móviles, en donde prácticamente todas ellas han subido precios

Movistar ha subido el precio de sus tarifas una media de 6,8%, algo que ha intentado compensar con una mejora radical: datos ilimitados sin coste adicional. Vodafone ha hecho lo propio con un aumento de 4 euros de media y Orange subirá precios de 2 a 5 euros de media a partir del 12 de marzo. 

13 trucos útiles para ahorrar datos y exprimir al máximo tu tarifa móvil

La única que se mantiene imperturbable ante el vendaval es Digi, que no solo no ha subido precios, sino que además rebaja la mensualidad de sus tarifas de fibra y móvil y además ha añadido un nuevo paquete económico a su oferta

Viendo cómo está la situación, si te interesa, la oferta podrá contratarse en la red de oficinas del grupo y tendrá a sus carteros a disposición del público para atender cualquier tipo de duda. 

Los datos de este movimiento por parte de la compañía española parecen muy positivas, puesto que ha conseguido, sin grandes campañas de marketing, firmar una media de aproximadamente 30 altas diarias, según datos obtenidos por elEconomista

Eso sí, todavía queda mucho camino por recorrer. En 2021 Correos Telecom registró 10,6 millones de ventas, algo escueto teniendo en cuenta el volumen global de negocio del grupo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.