El Corte Inglés experimenta en Madrid un nuevo concepto de restaurante abierto y supermercado

Una dependienta de El Corte Inglés.

REUTERS/Sergio Perez

  • El Corte Inglés está utilizando su centro comercial de Preciados como banco de pruebas con la instalación de un nuevo concepto de restaurante abierto y supermercado.
  • Aunque el estilo de este restaurante ya está disponible en otras ciudades, el supermercado es pionero en el centro. Si la prueba funciona, pronto podrá expandirse por el resto de España.

Buscando impulsar su negocio, El Corte Inglés se ha centrado en la sección de alimentación. Para ello, está usando como conejillo de indias su centro comercial situado en Preciados, que busca asemejarse a los nuevos formatos lanzados por Mercadona.

El Corte Inglés acaba de renovar su establecimiento de Preciados, uno de los más populares de la capital, dándole un nuevo concepto a su supermercado, que incorpora un espacio especial de platos preparados y con la apertura de un novedoso concepto de restaurante abierto denominado 'Las Nubes Market'.

En concreto, el espacio ubicado en pleno centro de la capital española está pensado para ser un banco de pruebas para el grupo para ir testando platos y propuestas. En el caso de que estos experimentos comiencen a dar frutos, poco a poco se irán exportando a los diferentes centros de toda España.

De esta forma, tal y como informa Europa Press, El Corte Inglés ha acometido una gran renovación del supermercado de Preciados, en el que ha incluido un espacio de platos preparados, que se ha convertido por sus dimensiones con una amplia y el único con cocina a la vista, en el más grande del grupo.

La intención es llegar a elaborar hasta 120 platos. Siguiendo con los nuevos hábitos de los consumidores, muchas de estas recetas se elaborarán teniendo en cuenta los productos de temporada, donde destacan guisos, verduras, legumbres de temporada, arroces, comida asiática, cremas y postres artesanos.

El haber escogido el centro comercial de Preciados no es baladí. Situado en pleno centro de Madrid, por este local pasan al día, de media, más de 800 personas con un ticket medio de 13,5 euros. Aunque en navidad estos datos se duplican, sus clientes habituales son  trabajadores de oficina entre semana, mientras que el público a lo largo del fin de semana el cliente es más familiar.

Además de la renovación del supermercado, ECI estrena un novedoso concepto de restaurante. Denominado Las Nubes Market, se trata de un concepto free flow, en el que el cliente puede elegir entre distintos tipos de cocina, desde la italiana a la asiática, pasando por platos típicos madrileños, que se preparan al momento por más de 30 personas delante del comensal y con diferentes espacios donde poder degustarlos.

Se trata de un concepto de restaurante completamente diferente al que a día de hoy siguen manteniendo en el resto de centros, que se basa en un estilo tradicional de local. Con Las Nubes Market crean diferentes espacios dentro del restaurante, que cuenta con un horno de bóveda para las pizzas, una zona de wok, parrilla vasca y hasta un obrador propio de pastelería y panadería y donde se apuesta por la materia prima y producto nacional.

Además, este restaurante cuenta con unas ventanas con vistas al Teatro y Palacio Real donde poder sentarte a disfrutar de la comida. También dispone de un concepto singular, un Speakeasy, un salón privado con servicio en mesa para ocasiones y eventos especiales.

Sin embargo, este concepto de restaurante no es el primero del grupo en España. La firma cuenta con algunos más situados en el centro de Plaza Cataluña, en Barcelona, que también es formato free flow con Plaza Gastro Mercat. 

Además, cuenta con otros 2 en Alicante y Valencia. Con esta renovación del centro de Preciados, El Corte Inglés quiere reforzar su apuesta por la sección de alimentación y restauración. 

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