McDonald's presenta CosMc's, un concepto centrado en bebidas que podría competir con Starbucks

Nancy Luna,
McDonalds competirá con Starbucks con el lanzamiento de CosMc cerca de Chicago.
McDonalds competirá con Starbucks con el lanzamiento de CosMc cerca de Chicago.

McDonald's

  • McDonald's ha revelado el miércoles nuevos detalles sobre su concepto del restaurante CosMc's. 
  • El menú conceptual del restaurante incluye bebidas frías y sándwiches personalizados.
  • La primera de las 10 tiendas abre esta semana cerca de Chicago.  

Cuidado, Starbucks. McDonald's está listo para lanzar su nuevo concepto centrado en bebidas, CosMc's que promete resolver la "caída de ventas a partir de las 3 de la tarde".

"Nuestro universo está creciendo esta semana a medida que McDonald's comienza a probar CosMc's, un nuevo concepto de bebida de formato pequeño de McDonald's que está fuera de este mundo", ha anunciado la cadena el miércoles. "Está inspirado en la nostalgia e impulsado por un menú de bebidas atrevidas y dulces, CosMc's aterriza en la Tierra para que los humanos lo disfrutemos".

CosMc's comidas

McDonald's

La primera ubicación de CosMc's será Bolingbrook, Illinois, y se espera que abra en diez ubicaciones piloto para finales de 2024 en las áreas metropolitanas de Dallas-Fort Worth y San Antonio en Texas.

Business Insider ha revelado un primer vistazo al menú del concepto la semana pasada. El miércoles, McDonald's dio a conocer el sitio web de la cadena y más detalles sobre el menú.

McDonald's

El menú incluye una hamburguesa de queso picante, bocaditos de patatas fritas y bocaditos de pretzel servidos con salsas. Los postres incluyen un sundae de galleta de limón y arándanos y brownies de dulce de caramelo. Algunos clásicos de McDonald's, como McFlurry's y Egg McMuffin, también se venderán en el menú.

Estas fotos muestran cómo era comer en McDonald's hace 50 años.

"El menú de CosMc tiene sus raíces en la exploración de bebidas, con combinaciones de sabores audaces e inesperadas, colores vibrantes y potenciadores funcionales", asegura la cadena. "Hay una variedad de limonadas y tés especiales, bebidas mezcladas y café frío; piensa en Sour Cherry Energy Slush, Tropical Spiceade y S'mores Cold Brew".

CosMc's parece estar compitiendo con cadenas centradas en bebidas como Starbucks, Dutch Bros y los nuevos conceptos de refrescos que se han popularizado recientemente.  

Las bebidas frías son un gran negocio para Starbucks, al igual que las opciones personalizables. La espuma fría es el complemento que más ha crecido en Starbucks, y los modificadores son un negocio de mil millones de dólares para la cadena de café.

Hasta ahora, McDonald's ha sido muy reservado sobre el concepto, que se basa en un oscuro personaje de McDonaldland de finales de los años 80.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.