Creó un grupo de Facebook y ha ganado más de 200.000 euros con enlaces de afiliados en lo que va de año

Sydney Bradley
| Traducido por: 
Keesh Deesh dirige el grupo de Facebook de Dollar Diva Group.
Keesh Deesh dirige el grupo de Facebook de Dollar Diva Group.

Cortesía de Keesh Deesh.

  • Keesh Deesh está construyendo un negocio utilizando los ya olvidados grupos de Facebook: Dollar Divas Group es una comunidad con más de 364.000 miembros.
  • Deesh, que comenzó el grupo en 2016 para compartir cupones y ofertas con sus amigos, ha gando este año más dee 200.000 euros gracias al marketing de afiliados.

Los cupones comenzaron como un pasatiempo y una pasión por ahorrar dinero para Keesh Deesh, quien comenzó un grupo de Facebook en 2016 para compartir ofertas con amigos.

"Empecé un grupo de Facebook para enseñar a la gente cómo ir de compras sin gastar demasiado y cómo ahorrar dinero. Todo el mundo empezó a tener muchísimo interés", explcia a Business Insider Deesh, que usa un seudónimo para proteger su privacidad. Una vez que sus amigos empezaron a invitar a más amigos, y así sucesivamente, el grupo de Deesh "empezó a despegar".

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Hoy, el Dollar Diva Group –como se llama el grupo– cuenta con más de 364.000 miembros y el perfil de Facebook de Deesh tiene 11.000 seguidores. La administradora de la página también lanzó un grupo en Telegram, que cuenta con 31.000 miembros.

Deesh afirma que cuando comenzó la pandemia en 2020 empezó a "meterse" en el marketing de afiliación, porque le permitía ganar un dinero extra con las comisiones por las ofertas y productos que compartía en su grupo de Facebook. Influencers de todas las plataformas y sectores han utilizado este método para promocionar desde aplicaciones financieras hasta marcas de moda.

Cuando Deesh empezó a compartir este tipo de enlaces en su grupo, utilizaba el programa de afiliación de Amazon, pero ahora utiliza sobre todo enlaces generados por la empresa de marketing de afiliación Mavely porque, según ella, es un proceso más sencillo y ofrece más opciones de marcas y ventajas que lo que ofrecía Amazon.

Solo con los enlaces de Mavely, Deesh ha ganado más de 200.000 euros en comisiones desde enero. Business Insider ha verificado sus ganancias con documentación proporcionada por Mavely.

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En 2022, Deesh dejó su trabajo para dedicarse por completo a la gestión de su grupo de Facebook, donde publica todos los días. Deesh asegura a Business Insider que la curva de ganancias es ascendente y que el grupo está respondiendo gratamente a los links. 

"Todos los días me despierto y tengo que pellizcarme porque no puedo creer que esta comunidad se haya convertido en un trabajo para mí", afirma.

Los días especiales en los que más se suele comprar, como el Black Friday o el Prime Day, son los mejores días para las comisiones, explica. Aunque los enlaces de afiliación son una parte que caracteriza a los influencers, es pronto para ponerle esa etiqueta a Deesh.

"No me he sumergido en la creación de contenidos", afirma Deesh. "Lo que he hecho es crear una comunidad".

Grupos de Facebook: una experiencia de compra social inesperada

Aunque los influencers están siempre mostrando productos, Deesh afirma que intenta que su grupo de Facebook sea cercano. 

"Hay gente que no dispone de esos recursos y no puede salir a comprar todas esas marcas", explica Deesh. "Quería asegurarme de que cualquiera que quisiera algo pudiera conseguirlo".

Al compartir productos, rebajas y ofertas en su grupo, Deesh considera que la experiencia consiste en llevar a esos miembros con ella y comprar juntos. "Ven a comprar con nosotros y ahorra un montón de dinero", se lee en la descripción del grupo.

Screengrab/Facebook/D
Screengrab/Facebook/D

Screengrab/Facebook/D

"Puede que sea una madre soltera que no puede permitirse cosas demasiado caras", explica Deesh. "Pero si compra conmigo, puedo encontrar cosas de marca a un precio mucho más reducido para que la gente pueda seguir con su día a día sin privarse de nada".

En otras palabras, Deesh participa y dirige una experiencia de compra social. Este tipo de compras se refieren en general al fenómeno de consumir en las redes sociales e interactuar con otros usuarios, como las compras en directo y los enlaces de afiliados de los influencers.

Monté con 45 euros una empresa de marketing social después de que me despidieran: ahora tengo unos ingresos mensuales de más de 65.000 euros 

Pero para que una experiencia de compra social tenga éxito, la confianza es crucial.

"Podría publicar un montón de basura solo para obtener comisiones", afirma. "Pero me preocupo de verdad por mi público, así que prefiero comprar un producto, probarlo y compartirlo con el mundo si es que merece realmente la pena".

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