Científicos crean unas lentes de contacto que hacen zoom cuando parpadeas dos veces

Mujer colocándose las lentillas.

Un grupo de científicos ha creado unas lentillas que hacen zoom cuando parpadeas dos veces. Así lo ha indicado el portal de noticias estadounidense CNET

Estas lentes se controlan por los movimientos de los ojos y tienen la capacidad de acercar lo que ves en apenas unos instantes.

Tras medir las señales electrooculográficas que se generan al hacer movimientos específicos (arriba, abajo, izquierda, derecha, parpadeo, doble parpadeo), los científicos consiguieron crear una lente biomimética suave.

Esta responde directamente a esos impulsos eléctricos. Además, es capaz de cambiar su distancia focal según las señales generadas. 

Incluso, fueron un paso más allá. Y es que funcionan independientemente de si la persona puede ver o no, ya que no tiene nada que ver con la vista —sino más bien, con la electricidad producida por una serie de movimientos.

De esta manera, la lentilla te permite hacer zoom con tan solo parpadear dos veces. 

Leer más: Análisis de OrCam MyEye 2.0, un dispositivo para personas con problemas de visión

Los investigadores vieron necesaria la creación de estas lentillas porque creen quepodría ser utilizada en "prótesis visuales, gafas ajustables y robótica operada a distancia en el futuro".

Aunque en 2015 los científicos del Instituto Suizo de Tecnología de Laussane ya habían desarrollado un prototipo similar, la diferencia está en que, ahora, el proyecto está finalizado y permite poner en marcha su comercialización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.