El CTO de Meta asegura que el aumento de plantilla ha generado una lentitud "insostenible" y habla de reuniones que tardan un mes en agendarse

Lakshmi Varanasi,
El director general de Tecnología de Meta, Andrew Bosworth.
El director general de Tecnología de Meta, Andrew Bosworth.

Andrew Bosworth / Facebook

  • El director general de Tecnología de Meta, Andrew Bosworth, ha señalado a sus trabajadores en un correo electrónico que "contratar personal hace que todo sea más lento".
  • Después de que Meta despidiese el pasado mes de noviembre a más de 11.000 empleados, Bosworth ha expresado que la compañía ha resuelto "demasiados problemas" agrandando su plantilla.

En un gigante tecnológico como Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) las cosas no siempre funcionan deprisa. Sin embargo, algunos altos cargos denuncian que precisamente es ese enorme tamaño el responsable de que la compañía tienda a moverse con demasiada lentitud.

Según la newsletter de The Verge, Command Line, el director general de Tecnología de Meta (CTO, por sus siglas en inglés), Andrew Bosworth, mandó un correo electrónico a los 18.000 empleados de la división de Reality Labs en el que afirmaba que la empresa había resuelto "demasiados problemas" simplemente "contratando personal".

El problema, señalaba Bosworth a los trabajadores de la división encargada de desarrollar el metaverso y la realidad virtual de la tecnológica, es que ese aumento de personal suele implicar más gastos a nivel general. "Y la sobrecarga hace que todo sea más lento", indicaba el CTO en su comunicado, que fue enviado a la plantilla antes de las vacaciones de Navidad. 

Además, Bosworth cree, según Command Line, que el exceso de puestos en Meta también ha provocado retrasos en la programación.

Avatar de Mark Zuckerberg en el metaverso

"Una reunión con 50 personas tardó un mes en programarse. A veces incluso hay una 'prerreunión' con su propia agenda", criticó el CTO de Meta. "Creo que la situación actual es insostenible".

En noviembre de 2022, la empresa despidió a más de 11.000 trabajadores, lo que suponía aproximadamente el 13% de su plantilla, y Reality Labs fue una de las divisiones que sufrió esos recortes. En ese momento, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que la compañía recortaría el gasto y que la congelación de contrataciones se extendería hasta el primer trimestre de 2023

El valor de Meta en bolsa ha caído hasta en un 47% en los últimos 12 meses. Aun así, la firma de Zuckerberg adelantó que esperaba que las pérdidas de Reality Labs aumentasen todavía más en 2023 tras confirmar unos resultados financieros desalentadores para el tercer trimestre de 2022

Ni Bosworth ni Meta han respondido a la petición de declaraciones por parte de Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.