Corte de mangas de Zuckerberg a todo Wall Steet: anticipa que su negocio del metaverso perderá incluso más dinero el año que viene

Kali Hays,
El avatar de Mark Zuckerberg en el metaverso.
El avatar de Mark Zuckerberg en el metaverso.

Meta

  • Facebook ha advertido de que su negocio metaverso Reality Labs perderá aún más dinero en 2023.
  • Este año, la compañía está en camino de quemar más de 10.000 millones de dólares en este esfuerzo, mientras las acciones de la empresa han caído a su nivel más bajo desde 2016.

Facebook no dejará de gastar a lo grande en la construcción del metaverso, incluso a pesar de que Wall Street lleva tiempo rogando que reduzca costes.

Tras publicar el miércoles sus resultados del tercer trimestre, la compañía reveló que ha perdido más de 9.000 millones de dólares en lo que va de año en Reality Labs, el departamento de Facebook que se encarga de todo el metaverso. 

La cifra incluye casi 4.000 millones de dólares que se corresponden al gasto solo en el tercer trimestre. Labs perdió 10.000 millones de dólares en todo el año 2021, y la compañía ya ha adelantado que el gasto crecerá sin parar.

"Anticipamos que las pérdidas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente año tras año", ha dicho la compañía.

En algún momento después de 2023, Facebook, que el año pasado cambió su nombre por el de Meta, dice que empezará a "marcar el ritmo" de su inversión en Reality Labs con el fin de lograr su objetivo de hacer crecer los ingresos operativos generales de la compañía a largo plazo.

Juegos del metaverso

Durante una charla telefónica mantenida con analistas, el consejero delegado, Mark Zuckerberg, afirmó que el gasto en Reality Labs aumentará en 2023 debido al lanzamiento de un nuevo auricular de realidad virtual y al pago de salarios a ingenieros y otras personas que trabajan en el metaverso. 

Las acciones de Facebook cayeron un 18% en las operaciones posteriores al cierre. Es su nivel más bajo desde 2016.

El compromiso de gastar tanto en el metaverso llega unos días después de que Altimeter Capital, uno de los principales inversores de Facebook, escribiera una carta abierta a la compañía titulada Time to Get Fit (Es hora de adelgazar).

En ella le pedía que recortara gastos. En concreto, reclamó a Facebook que limitara el gasto en metaverso a 5.000 millones de dólares al año

En los días anteriores a la petición pública de Altimeter, los analistas de Wall Street se mostraron preocupados por el aparentemente lento ritmo de desarrollo del metaverso y del producto principal de Facebook, Horizon World. 

Una parte principal del mundo digital inmersivo que Zuckerberg está intentando construir son los avatares. Hasta ahora, estos parecen rudimentarios y no hacen mucho de lo que Facebook mostró en su reciente conferencia de desarrolladores. 

"El capitán Zuckerberg sigue dirigiendo el barco de Meta hacia un camino desconocido llamado el Metaverso, y está decidido a derrochar miles y miles de millones de dólares en un esfuerzo por reinventarse", ha dicho Neil Campling, jefe de investigación de TMT en Mirabaud.

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