Las acciones de Meta se hunden un 20% después de que sus beneficios y sus perspectivas de ingresos no cumplan objetivos

George Glover
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg

Getty

Las acciones de Meta Platforms se han hundido un 20% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa estadounidense de este jueves, después de que la empresa matriz de Facebook no alcanzara los objetivos de beneficios y anunciara que las ventas seguirán cayendo debido a las dificultades de su negocio de publicidad digital.

El gigante de las redes sociales volvió a registrar un descenso de los ingresos en su informe de resultados del tercer trimestre, publicado este miércoles a última hora. También anunció pérdidas de miles de millones de dólares en su unidad Reality Labs, vinculada al metaverso, una inversión que ha sido muy criticada por los analistas.

Las acciones de Meta bajaban un 20%, a 103,79 dólares, en las últimas operaciones previas al mercado. Si las pérdidas indicadas se mantienen en la apertura del mercado, borrarán 67.000 millones de dólares de la capitalización bursátil de la empresa.

El gigante tecnológico obtuvo unos beneficios en el tercer trimestre de 1,64 dólares por acción, muy por debajo de los 1,89 dólares esperados, según Refinitiv. Sus ingresos del trimestre fueron de 27.710 millones de dólares, frente a los 27.380 millones previstos, ya que las ventas cayeron un 4%.

En una señal de los retos que se avecinan, Meta emitió una previsión de ingresos para el cuarto trimestre de entre 30.000 y 32.500 millones de dólares, frente a las expectativas de los analistas de 32.200 millones de dólares. 

Zuckerberg renuncia

Las acciones de las principales empresas tecnológicas han caído esta semana, debido al retroceso del gasto en publicidad digital a medida que la economía se ralentiza. Las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, cayeron un 9,6% el miércoles después de presentar su informe de resultados trimestrales, ya que los analistas han alertado de que el descenso de los ingresos de YouTube y Google Network apunta a que se avecinan más problemas.

Los resultados indican que el negocio de Reality Labs, centrado en la realidad virtual, gastó 3.700 millones de dólares en el tercer trimestre. Esto eleva sus pérdidas totales este año a 9.000 millones de dólares, y a casi 20.000 millones de dólares desde el inicio de 2021.

El giro tan poco rentable del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, hacia el metaverso, está golpeando la rentabilidad de su compañía y pesando en el precio de sus acciones, según los analistas.

"El despliegue y la adopción de los productos de realidad virtual del grupo dejan mucho que desear, a pesar de la aparentemente interminable espiral ascendente del presupuesto de investigación y desarrollo", afirma la analista principal de renta variable de Hargreaves Lansdown, Sophie Lund-Yates.

Las acciones de Meta habían caído algo más del 61% en lo que va de año hasta el cierre del miércoles, antes del informe de resultados. Esta caída supera con creces el retroceso del 20% del índice bursátil de referencia S&P 500 en el mismo periodo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.