Cuánto cuesta el producto más caro y más barato de Mercadona: de 436 euros a 10 céntimos

- Actualizado:
El presidente de Mercadona, Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan Roig
  • El producto más caro de Mercadona alcanza los 460 euros, mientras que el más barato apenas llega a los 10 céntimos.
  • Se trata de un jamón de bellota ibérico 100% Campo Extremadura y de un panecillo elaborado en la sección 'El Horno de Mercadona'.
  • La cadena de supermercados valenciana tiene una política de bajos precios a través de sus marcas blancas Hacendado y Deliplus, pero también cuenta con productos exclusivos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía de distribución Mercadona vende multitud de productos en los 1.636 establecimientos que tiene repartidos por el territorio de España y Portugal. 

Entre sus lineales se pueden encontrar multitud de productos de bajo precio, especialmente con los artículos de marca blanca Hacendado y Deliplus. Tanto es así, que su política comercial con los proveedores tiene las siglas SPB, que significa Siempre Precios Bajos. 

A pesar de ello, la compañía de Juan Roig también comercializa productos de alta precio que ofrecen gran calidad. Según ha desvelado El Español, el producto más caro que vende Mercadona tiene un precio de 460 euros. Se trata de un  una pata de jamón de bellota ibérico 100% Campo Extremadura. 

Jamón de Bellota

La empresa que elabora este jamón exclusivo está situada en el municipio de Llerena, en la provincia de Badajoz (Extremadura). Se trata de una compañía de tamaño pequeño denominada Agriculturas Diversas S.L. Se fundó en 2005 y vende a más compañías a parte de Mercadona. 

Leer más: 14 productos únicos y exclusivos que solo podrás encontrar en Mercadona

El más barato

Por otro lado, el producto más barato que puedes encontrar en las estanterías de Mercadona está situado en la sección 'El Horno de Mercadona' y se trata de un panecillo vendido a granel con un valor de 10 céntimos la unidad.

Panecillo

En este caso, la cadena de supermercados valenciana ha confiado en la empresa Panificadora Alcalá S.L, fundada en 1955 en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Allí elaboran el pan que llega congelado a las tiendas de la cadena, donde se les da un último golpe de calor en el Horno para que esté recién hecho y listo para llevar.

Leer más: Los nuevos bollos frescos de Mercadona que arrasan entre sus clientes

Tanto el producto más caro como el más barato tienen un origen español, y es que como es habitual la compañía de Juan Roig ha confiado en los proveedores españoles para adquirir los mejores productos para sus 1.636 establecimientos.  

Cabe recordar que Mercadona está presente en las 17 comunidades autónomas de España, donde lidera el sector con un 24,5% de la cuota de mercado, según los datos de la consultora especializada Kantar. Un liderazgo que incluso ha vivido épocas mejores, aunque la distancia con el segundo (Carrefour) sigue siendo abismal, de 16 puntos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.