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Cuánto café puedes tomar al día, según la ciencia

Varias tazas de café.
efetova

Getty Images

  • El café, la segunda bebida más consumida del mundo, tiene innumerables beneficios, como la quema de grasas y la reducción del riesgo de padecer enfermedades.
  • Hay que tener en cuenta las dosis de café que tomas al día, puesto que contiene cafeína, una droga psicoactiva, que en grandes cantidades podría provocar problemas de salud.
  • Según varios expertos, lo ideal sería tomar entre dos y tres tazas al día, es decir, entre 200 y 300 miligramos.
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Está más que demostrado que el café, la segunda bebida más consumida del mundo, por detrás el agua, tiene innumerables beneficios, desde la quema de grasas hasta la reducción del riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o el cáncer, además de ser una fuente rica en cafeína.

Sin embargo, todo en exceso es malo, así que muchos fanáticos del café podrían estar preguntándose dónde deberían poner el límite, es decir, cuántas tazas de café son saludables al día. 

Tras varios años de discusión, parece se que los científicos han llegado a una conclusión, aunque no es una verdad absoluta, puesto que hay que tener varios aspectos en cuenta. 

Cuántos cafés es recomendable tomar al día

Según varios expertos, para que el consumo de café suponga ciertos beneficios, lo ideal sería tomar entre dos y tres tazas al día, es decir, entre 200 y 300 miligramos, aunque en ciertos casos esa cantidad podría aumentar hasta los 400 sin tener ningún tipo de consecuencia. 

El motivo principal de tener que controlarlo, es que la cafeína que contiene es una droga psicoactiva, que a pesar de mejorar tu metabolismo y aumentar tu capacidad de atención, en exceso, podría suponer problemas de salud a largo plazo. 

Leer más: Los beneficios de tomar café a diario: desde reducir el riesgo de padecer enfermedades hasta mejorar tu rendimiento físico.

Pero, ¿qué pasa si tomas más cafés de la cuenta?

Tanto tu sistema cardiovascular, como tu sistema nervioso podrían verse afectados por el exceso de cafeína, lo que supondría más riesgos para la salud e incluso podría producir incontinencia urinaria.

Si eres una mujer embarazada, deberías tener más cuidado con la cantidad de café que consumes, ya que según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), para esta población tomar más de 200mg diarios, podría ser contraproducente. 

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