¿Cuánto cuesta la copia o duplicado de una llave?

Copia de una llave
  • Si has perdido un manojo de llaves o necesitas tener otro debes acudir a una ferretería o a una tienda en la que puedan hacer una copia.
  • El precio de la copia o duplicado de unas llaves depende de varios factores, como el lugar en el que solicitas este servicio o el tipo de puerta

Hacer una copia de las llaves es una tarea rutinaria que tendrás que practicar más de una vez en la vida, por ejemplo, cuando las pierdes o se deterioran. Aunque ya hayas superado esta situación, lo cierto es que siempre suelen surgir dudas.

La mayor de ellas es el precio: ¿cuánto cuesta hacer una copia o duplicado de las llaves? Es difícil tener una estimación en la cabeza, ya que dependiendo del sitio al que vayas gastarás más o menos dinero.

Lo mejor que puedes hacer es ahorrar en este aspecto, pues en algunas tiendas van a cobrarte más del precio real del producto. Lo normal es acudir a una ferretería de tu barrio, que suele salir más barato.

Cuánto cuesta cambiar pastillas de freno: precio y momento en el que debes hacerlo

Además de las llaves de casa, es posible que alguna vez necesites un duplicado de las llaves del coche. En este caso las dudas son mayores, debido a que el precio es mucho más alto.

A continuación, se explica cuánto cuestan las copias de las llaves de casa y las del coche.

¿Cuánto cuesta la copia de una llave de casa?

El precio de la copia de una llave oscila entre los 1,25 euros y los 15 euros, dependiendo del modelo y de la tienda a la que acudas, según detallan algunos blogs especializados en hogar.

Los duplicados más baratos los tendrás en las ferreterías de tu barrio. En estos establecimientos pagarás poco más de un euro por la copia de una llave, aunque quizás se encarezca hasta los 2 o 3 euros si el tipo de puerta o bombín es muy especifico. 

Sin embargo, en los centros comerciales el coste se incrementa de forma considerable. El mismo modelo de 1 euro puede llegar a los 4 euros, mientras que el duplicado de otras llaves alcanza los 15 euros, tal y como explica ABC.

Esto te va a costar el duplicado de una llave del coche

No es igual hacer la copia de las llaves de casa que las del coche. Estas últimas son más caras y puede que las necesites debido a una emergencia.

La copia de una llave tradicional alcanza los 50 euros. Si se trata de una tarjeta o un mando, el coste llegará a los 100 o 150 euros, según datos de Mapfre.

Los duplicados de las llaves del coche los puedes hacer en ferreterías, centros especializados o concesionarios de vehículos. Lo más económico, al igual que en el caso anterior, son las ferreterías que tengas cerca de casa.

Otra opción es la de solicitar una copia al concesionario oficial de tu coche. Dependiendo de su política de ventas, es posible que te concedan una copia gratuita o a un precio bajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: