Esto es lo que cuesta tener la misma educación que la familia real británica

El primer día de clase de la princesa Charlotte.
El primer día de clase de la princesa Charlotte.
  • La familia real tiene acceso a la mejor educación del mundo.
  • La reina Isabel II estudió en casa recibiendo clases particulares pero, ahora, casi todos los miembros de la familia real van a clase. 
  • Eso sí, no es barato: el antiguo internado de los príncipes Harry y William, Eton College, cuesta 53.074 dólares al año (48.250 euros). 
  • Al otro lado del charco, la familia de Meghan Markle pagaba 17.650 dólares (cerca de 16.000 euros) al año para que asistiera al Instituto del Inmaculado Corazón en Los Ángeles, Estados Unidos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esto es lo que cuesta tener la misma educación que la familia real británica:

Los príncipes William y Harry asistieron al Eton College, un internado masculino que cuesta 53.074 dólares (48.250 euros) al año

Los príncipes Harry y William junto a Lady Di.

El centro de 40.668 libras (48.100 euros aproximadamente) al año, ha sido clasificado el número 9 de 100 escuelas privadas independientes del Reino Unido por Exam Papers Plus.

La lista fue elaborada comparando los resultados del GCSE —es decir, el Certificado General de Educación Secundaria en su traducción al castellano— de cada instituto del país. 

Aunque, en 2005, su fama se vio afectada tras afirmar una antigua profesora que había "ayudado" al príncipe Harry en su clase de arte de nivel A porque era un "estudiante débil"

El príncipe Harry en el instituto.
El príncipe Harry en el instituto.

Tanto el príncipe Harry como el internado negaron las acusaciones.

Las familias de Kate Middleton y las princesas Beatrice y Eugenie gastaban 37.815 libras esterlinas (44.869 euros) al año para que asistieran al Marlborough College

Kate Middleton, la princesa Beatrice y la princesa Eugenie.

Según la web del Marlborough College, el internado mixto "es una comunidad acogedora en la que se valora mucho la ambición y la sabiduría, se celebra la creatividad, se acepta la diversidad y se anima y reta a cada alumno a ser lo mejor que pueda ser".

Leer más: Estas decepcionantes fotos muestran cómo es realmente la vida de la familia real británica

Kate y William se graduaron en la Universidad de St. Andrews en Escocia, donde se conocieron

Kate Middleton y el príncipe William.
Kate Middleton y el príncipe William.

Kate Middleton y el príncipe William se conocieron en la entrada de la residencia de St. Salvator, donde Middleton dice que ella "se puso roja y se esfumó" en su primer encuentro.

La matrícula de la universidad tenía un precio medio de 30.780 dólares (21.228 libras) en 2019. Aunque es menos que lo que cuesta la secundaria a la que asistieron, no incluye los gastos de alojamiento de la residencia.

Meghan Markle estudió en el instituto Inmaculado Corazón en Los Ángeles, EEUU, cuya asistencia cuesta 17.650 dólares (15.990 euros) al año

Instituto de Meghan Markle.

Markle terminó sus estudios en la institución católica femenina en 1999.

El año pasado, tras perderse el reencuentro de los 20 años con sus compañeros, les envió una carta de disculpa Según The Sun, Meghan Markle dio a luz a su hijo, Archie, el día después del reencuentro. 

Leer más: Estas son todas las veces que Meghan Markle ha roto el protocolo real

Siguió estudiando en la Universidad de Northwestern, donde se graduó en teatro y estudios internacionales

Northwestern University

Durante su paso por la universidad Meghan ejerció como responsable de reclutamiento en la hermandad Kappa Kappa Gamma, y obtuvo una beca en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina. 

La universidad cuesta 54.120 dólares (49.041 euros aproximadamente) al año en concepto de matrícula y 16.626 dólares (15.065 euros) por alojamiento y comida, según College Simply.

Leer más: El Gobierno aumenta el presupuesto de las becas de estudio a más de 1.500 millones para atender a 17.000 beneficiarios

Sin embargo, la Reina Isabel no fue a clase

Reina Isabel II.

La que entonces era princesa y no reina, actual Isabel II, fue educada en casa por tutores privados. Se le enseñó a leer, escribir, francés, piano, danza, y la historia constitucional y la ley, según Cheat Sheet.

Pero se desconoce cuánto puede haber pagado la realeza británica por estos tutores. 

Por su parte, el príncipe Philip estudió en el internado de Gordonstoun en Escocia: 29.850 libras esterlinas (35.388 euros) cada año

Príncipe Philip.

Los hijos del Duque de Edimburgo, los príncipes Charles, Andrew y Edward también estudiaron en el internado de Gordonstoun. Pero, la princesa Anne, la única hija de la reina y el príncipe Philip, estudió en Benenden School.

Hoy, Benenden es más caro que Gordonstoun, y cuesta a los alumnos 37.950 libras esterlinas (44.990 euros) por año, según Exam Papers Plus.

Los pequeños de la familia real británica, la princesa Charlotte y el príncipe George, estudian en Thomas's Battersea, una escuela de 23.000 dólares (20.835 euros) al año que enseña yoga por las mañanas

La princesa Charlotte y el príncipe George.

The Good Schools Guide —la guía de las buenas escuelas en su traducción— describe la escuela privada como una "gran escuela, activa y ligeramente caótica para padres cosmopolitas que quieren que sus hijos tengan la mejor educación inglesa que el dinero pueda comprar".

La escuela cristiana enseña varias materias especializadas —incluyendo yoga matutino— a niños de 4 a 13 años.

El pequeño príncipe George asiste desde 2017, y Charlotte empezó en septiembre de 2019. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.