Cuánto dinero gana un 'youtuber' con 3,6 millones de suscriptores y 1.000 visualizaciones cada mes

Marta Biino
| Traducido por: 
Ali Abdaal.
Ali Abdaal.

Ali Abdaal

  • Ali Abdaal es un youtuber británico con 3,6 millones de suscriptores a la fecha de este artículo, gracias a contenido sobre productividad y emprendimiento.
  • Abdaal ha compartido con Business Insider su tasa de RPM mensual, es decir, cuánto ha ganado mes a mes con los anuncios en sus vídeos por cada 1.000 visualizaciones.

Esta es la última entrega de una serie sobre registros de dinero en YouTube de Business Insider, en la que los creadores desglosan cuánto ganan. Las cantidades se han convertido de libras esterlinas a dólares y, posteriormente, a euros. Business Insider ha verificado toda la información de ingresos con la documentación proporcionada por Abdaal.

Ali Abdaal, un youtuber que habla sobre productividad y emprendimiento, dejó la medicina para seguir su carrera como creador de contenido en 2020.

Desde entonces, ha construido un negocio multimillonario y gana dinero con cursos online, patrocinios de marcas, marketing de afiliados y ventas de productos físicos, entre otras cosas.

"Tuvimos un auge pandémico como todas las otras compañías tecnológicas", explicó Abdaal anteriormente a Business Insider.

Una de las fuentes de ingresos de Abdaal son los ingresos publicitarios de las visualizaciones que recibe en su canal de YouTube, donde tiene 3,6 millones de suscriptores a la fecha de este artículo.

Así luchan TikTok, Instagram, Facebook y YouTube por convertirse en el centro comercial digital definitivo

Los creadores reciben una parte de los ingresos de los anuncios colocados en sus vídeos si forman parte del Programa para Partners de YouTube (YPP).

Una métrica importante que los creadores deben vigilar es su RPM, o los ingresos por 1.000, que identifica cuánto gana un creador por cada 1.000 visualizaciones en sus vídeos.

Al igual que el resto de su negocio, el RPM en el canal de YouTube de Abdaal ha aumentado constantemente desde 2017, cuando comenzó. 

 

En 2017, el RPM promedio fue de alrededor de 1,2 dólares (1,13 euros al cambio actual). Subió a alrededor de 5 dólares (4,7 euros) en 2021 y a más de 8 (7,52 euros) en 2022.

Este año, el RPM de Abdaal se ha mantenido bastante constante, muy en línea con lo que otros creadores que han conversado con Business Insider habían tenido a principios de este año .

Eso a pesar del hecho de que YouTube ha informado recientemente de una desaceleración en los ingresos publicitarios por primera vez desde 2019, cuando su empresa matriz, Alphabet, comenzó a compartir los ingresos de la plataforma por separado de Google.

Si bien las RPM de Abdaal se han mantenido relativamente estables, alcanzaron máximos durante primavera y principios del verano. Según Abdaal, la fluctuación en los números de RPM es normal, aunque generalmente son más elevados en otoño y principios de invierno. 

Esto es lo que ha ganado Abdaal, mes a mes, por cada 1.000 visitas durante 2022 

Tasa promedio de RPM:  8.23 dólares (7,73 euros)

MesRPM (dólares/euros)
Enero8,09/7,6
Febrero7,99/7,51
Marzo9,04/8,5
Abril8,74/8,21
Mayo9,44/8,87
Junio9,39/8,82
Julio7,24/6,8
Agosto6,73/6,32
Septiembre7,54/7,09
Octubre7,98/7,5
Noviembre8,98/8,44
Diciembre7,7/7,24

El CPM promedio basado en las reproducciones del canal, también conocido como el coste para los anunciantes por cada 1.000 visualizaciones, ha sido de 20,12 dólares (18,91 euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.