Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros hace un año en bitcoin, ethereum, cardano y shiba inu

Ricos con las criptomonedas

Getty Images

  • Las criptomonedas han sido la clase de activo más rentable en 2021 y por eso muchos inversores se preguntan cuánto dinero habrían ganado al invertir 1.000 euros a principios de año.
  • Sigue leyendo para ver cuánto habrías ganado con algunos de los tokens más destacados como bitcoin, cardano, ethereum o shiba inu.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

2021 ha sido un gran año para la adopción de las criptomonedas y su rentabilidad. 

Los expertos en cripto esperan que este impulso se mantenga en 2022, ya que la aceptación de los criptoactivos se encuentra en las primeras etapas y podría seguir creciendo notablemente en los próximos años. 

Esta perspectiva representa una oportunidad para los inversores que pueden capear la volatilidad asociada con este nuevo mercado. 

Las criptodivisas son una forma de dinero que está disponible solo en formato digital o electrónico. Utilizan la red blockchain, un sistema de contabilidad distribuida reforzado por una red dispar de sistemas informáticos que permite transacciones de igual a igual (P2P) sin un banco o un intermediario gubernamental. 

Como resultado, el uso de criptomonedas resulta una manera más barata, rápida y privada de ejecutar transacciones financieras o transferir datos. Por ejemplo, una transferencia de pago típica con Bitcoin generalmente se completa en 10 minutos, en comparación con tres días, en promedio, para una transacción con las habituales divisas.

En 2008, Bitcoin debutó como la primera criptomoneda en usar la tecnología blockchain. Una tecnología que opera como una base de datos que almacena información sobre las transacciones procesadas, al mismo tiempo que crea un efecto de red al conectar las nuevas transacciones con las anteriores.

Más importante aún, cada transacción no se puede revertir una vez que se ingresa y se verifica. Dado que las transacciones históricas no se pueden modificar, la confirmación de cada entrada es extremadamente fundamental y la tecnología blockchain se basa en un método de consenso mediante el cual la mayoría de las computadoras en la red deben estar de acuerdo en que la transacción es válida.

Esto es lo que ha llevado al surgimiento de nuevas criptomonedas y a que cada vez hayan entrado más inversores dentro del sector, disparando las rentabilidades de criptoactivos como bitcoin, ethereum, cardano o shiba inu, en el 2021. Este ha sido un ejercicio clave.

Cuánto dinero habrías ganado al invertir en bitcoin, ethereum, cardano, shiba ino o dogecoin en 2021

¿Cuánto dinero habrías ganado, entonces, al invertir 1.000 euros en estas criptomonedas? Principalmente, porque son las que más atención han acaparado durante los últimos 12 meses.

En cuanto a bitcoin, la criptomoneda de referencia, la realidad es que se ha conseguido disparar más de un 73%. Esto se traduce en que de haber empleado 1.000 euros a principios del año pasado habrías conseguido tener, aproximadamente, sobre los 730 euros

Algunos expertos ahora creen que el bitcoin puede llegar a superar los 100.000 dólares en el 2022. Los operadores estarán pendientes, una vez más, a la volatilidad que tiene asociada al precio.

Mientras, ethereum, el segundo criptoactivo por capitalización de mercado, también ha tenido un comportamiento tremendamente alcista en los últimos 12 meses. 

Concretamente, se ha disparado casi un 451% durante todo este tiempo. Esto se traduce en que, de haber apostado 1.000 euros a principios de enero del año pasado, ahora habrías multiplicado ese capital por 6. De esta manera, las ganancias serían algo más de 4.500 euros y tendrías en tu haber 6.000 euros.

Cardano es otra de las grandes ganadoras del sector de las criptomonedas en este escenario actual. El precio de ADA ha escalado más de un 650%. Por tanto, al invertir hace un año 1.000 euros en el token, habrías sido capaz de obtener un beneficio de unos 7.500 euros. Una rentabilidad con mucha velocidad. 

En el capítulo de las memecoins estacadas está shiba inu. La criptodivisa que nació como una burla de dogecoin ha sido el token que ha generado una mayor explosión en los mercados. En concreto, si hubieras invertido 1.000 euros hace un año, ahora tendrías más de 400.000 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.