Pasar al contenido principal

Precio, color, un buen taller y avisar a la DGT: esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de pintar tu coche entero

Un operario pinta la carrocería de un coche
Getty Images
  • Puedes encontrar con gran variedad de presupuestos si estás buscando pintar tu coche entero.
  • Pintar el coche no solo mejora su estética, sino que también ayuda a conservar su carrocería durante más tiempo.
  • Es importante que sepas que si vas a pintar el coche de otro color deberás de avisar del cambio a la Dirección General de Tráfico.
  • Lee más historias en Business Insider España.

A la hora de pintar un coche entero son muchos los presupuestos que podemos encontrar. Todo dependerá del centro escogido, del vehículo y de la calidad del trabajo, aunque también entran en juego más valores.

El color elegido será también determinante, por no hablar del tipo de pintura (pintura metalizada, ...), o la comunidad autónoma donde pidamos presupuesto. Pese a ello, ¿cuál es el precio medio de pintar un coche entero? Vamos a averiguarlo.

Conservar el aspecto del coche y también su carrocería

Pintar tu coche si la pintura no está en las mejores condiciones es una buena idea no solo por su aspecto. A todos nos gusta tener nuestro coche impoluto, sin arañazos ni roces, aunque mantener este apartado en buenas condiciones va más allá. Si pintamos nuestro coche ayudaremos a una mejor conservación de la carrocería, y es que la pintura lleva componente que ayudan a evitar la corrosión.

Leer más: 7 maneras para conseguir que tu coche dure más tiempo

Sin lugar a dudas, te aconsejamos acudir a talleres especializados. Será peligroso que te dejes llevar solo por el presupuesto, en algunos centros te darán un precio contenido pero a cambio no tendrás el resultado deseado. Acudir a un taller especializada es vital para asegurarnos que el trabajo estará bien hecho. Y no solo hablamos de la capa de pintura, también del cuidado en el desmontaje y montaje de piezas.

Si no acudimos a un taller especializado no tendremos garantías de un trabajo bien hecho. A la hora de pintar un coche hay varios procesos que deben completarse de forma correcta. Al desmontaje de piezas se une el precio lijado de la carrocería. La capa de imprimación es vital para preparar la zona, un proceso al que le seguirán las diferentes capas de pintura y el lacado.

Igualmente, es importante que sepas que si vas a pintar el coche de otro color deberás de avisar a la Dirección General de Tráfico. La DGT actualizará el permiso de circulación para que quede constancia del nuevo tono de la carrocería. Por otro lado, no puedes olvidar también hablar con el seguro, y es que si sufres un accidente podrían no cubrirte los daños ocasionados.

El precio depende de la comunidad en la que residas

El precio de pintar un coche entero dependerá, como hemos dicho en las anteriores líneas, del lugar donde nos encontremos. Los presupuestos oscilarán entre 750 euros y unos 1.900 euros.

Por comunidades autónomas, el sitio donde más barato te saldrá pintar tu coche será en Extremadura, y donde más tendrás que pagar será en el País Vasco. En Madrid, por ejemplo, rondará los 1.200 euros. En Barcelona algo más, unos 1.450 euros.

Y además