14 cursos gratis y online de Excel con los que terminarás dominando las hojas de cálculo de Microsoft

Excel, hojas de cálculo, ordenador

De toda la suite de aplicaciones de Microsoft, probablemente Excel sea el software más completo y a su vez más complejo de utilizar. Pero también es uno de los más demandados en multitud de roles.

Desde Recursos Humanos a Marketing a Contabilidad o Analistas, muchos son los departamentos que se sirven de este software de hojas de cálculo para gestionar grandes volúmenes de datos e información. 

Pero, más allá de las funciones básicas, manejarlo a la perfección conociendo todas sus extensiones, trucos y atajos no es tan frecuente, por lo que es posible que necesites un curso de Excel para lograr un pleno dominio del programa.

Si es así, no desesperes. Aunque pensar en hojas de cálculo y fórmulas te haga temblar, hay un sinfín de tutoriales de Excel y clases gratuitas en las que podrás aprender paso a paso. Sin darte cuenta al finalizarlos habrás avanzado en su manejo.

19 cosas increíbles que puedes hacer en Excel además de crear hojas de cálculo

Sea cual sea tu nivel, aquí se recogen algunos de los mejores cursos de Excel gratuitos online que puedes encontrar en internet. La mayoría de ellos están disponibles en plataformas tan reputadas como edX, Coursera o LinkedIn. También hay identificado algún vídeo de Excel en YouTube destacado por ser un éxito en su explicación.

Por lo que ya no tienes excusa para no saber. Solo tienes que conocer tu nivel y decidirte por el mejor curso gratuito de Excel en el que formarte.

Cursos gratuitos de Excel nivel básico

Una hoja de Excel.

gettyimages

Excel: Fundamentos y herramientas (edX)

En este curso aprenderás las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico a manejar gráficos, funciones y tablas de datos. 

Es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia a a través de edX.

Fundamentos de Excel para Negocios (Coursera)

A través de este curso gratuito de Excel aprenderás habilidades básicas y claves como introducir información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos, trabajar con fechas y horas o construir gráficos.

La formación ha sido diseñada por la Universidad Austral y está disponible en Coursera.

Curso Excel básico a intermedio (Dostin Hurtado)

"El conocimiento es para todos" es el lema de Dostin Hurtado, un perfil que en todas sus redes ofrece cursos, consejos y tutoriales sobre diversos programas y softwares entre ellos Excel.

Su nuevo curso gratuito de Excel está pensado para avanzar del nivel básico al intermedio. Comienza con  fórmulas y funciones básicas  hasta llegar a la gestión de datos como tablas dinámicas, filtros, o búsqueda de datos.

Curso Excel (tutellus)

Desde la plataforma de formación Tutellus llega este curso de Excel pensado para aquellos que no tienen conocimiento alguno del software.

Comenzará explicando conceptos tan básico como qué es una celda hasta concluir dominando todo lo propio para adquirir un nivel de principiante

Cursos Excel 2019 básico (YouTube)

Este vídeo de YouTube con más de 5,5 millones de visualizaciones ofrece una aproximación para principiantes a Excel 2019.

Este curso online explica cómo crear y manejar una hoja de cálculo, con la finalidad de incrementar la productividad y ahorro de tiempo en la aplicación de cálculos. Además, aprenderás a crear gráficos y filtros en una base de datos.

Puedes encontrar los otros 2 bloques (intermedio y avanzado) en este enlace.

Cursos Excel para principiantes en LinkedIn

LinkedIn Learning permite adquirir algunas de las habilidades más demandadas en el mercado laboral, como por ejemplo Excel. 

A través de esta plataforma la red social ofrece diversos cursos para principiantes y nivel básico.  Si bien algunos requieren ser Premium, otros permiten acceso totalmente gratuitos a los tutoriales de diversas funciones básicas de Excel.

Nivel intermedio

Presupuesto y facturas en excel

Excel: gestión de datos (edX)

En este curso profundizarás en las técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos que puedes utilizar en Microsoft Excel para la toma de decisiones.

Disponible en edX, es impartido por la Universidad Politécnica de Valencia.

Curso de Excel 2013 Básico - Intermedio (Tutellus)

En este curso gratuito y online de Excel 2013 avanzarás desde los conocimientos básicos a un manejo más complejo de la herramienta.

Se mostraŕa cómo crear hojas de cálculo, manejo de fórmulas y funciones esenciales, gráficos, tablas, operaciones de bases de datos, filtro de datos, formato condicional y trucos esenciales.

Curso Excel de Tablas Dinámicas - Introducción Práctica (Udemy)

Este tutorial gratuito de Excel disponible en Udemy permite aprender hasta dominar las tablas dinámicas del popular software de Microsoft.

Esto te permitirá hacer representaciones con gráficos que ayudaran a realizar presentaciones y a tomar decisiones.

Cursos Excel intermedio en LinkedIn

LinkedIn Learning también ofrece varios cursos para niveles intermedios. 

Tablas dinámicas, fórmulas y funciones claves o trucos de Excel son algunas de las propuestas. Si bien algunos requieren ser Premium, otros permiten acceso totalmente gratuitos a los tutoriales de diversas funciones básicas de Excel

Nivel Avanzado

Plantillas de Excel gratis

Getty Images

Análisis de datos: Diseño y Visualización de Tableros (edX)

Si ya tienes un buen dominio de las hojas de cálculo, este curso avanzado de análisis de datos gratuito  te permitirá avanzar en gestión.

A través del temario se enseñarán tareas requeridas hoy por los analistas de datos y Big Data, incluyendo importar, resumir, interpretar, analizar y visualizar datos.Todo ello en Microsoft Excel con extensiones y herramientas gratuitas. 

El curso comienza el próximo 4 de abril.

Excel avanzado: importación y análisis de datos (edX)

Este curso de la Universidad Politécnica de Valencia se centra en técnicas y estrategias avanzadas destinadas a importar, consolidar y visualizar con Excel datos provenientes de cualquier fuente.

En el los alumnos conocerán nuevas herramientas y técnicas incorporados desde Excel 2010 que permiten trabajar fácilmente con grandes volúmenes de datos repartidos en varias tablas y automatizar la importación para no tener que repetir los pasos cada vez que actualices información.

Análisis de datos: Llévalo al MAX( edX)

Este curso gratuito de Excel disponible en edX ayudará a conocer técnicas avanzadas para mejorar el análisis de datos y su visualización en Microsoft Excel 2013.

Para ello se profundizará en el manejo de hojas de cálculo: tablas dinámicas, BuscarV, rangos, análisis Y-Si,gráficos, etc. Una vez dominadas se mostrarán otras maneras de guardar y analizar datos.

Comienza el próximo 4 de abril.

Excel avanzado en LinkedIn

Aquí puedes encontrar los cursos de Excel avanzados de LinkedIn Learning.

Modulado de datos, fórmulas para contables y Excel 2019 son algunos de los itinerarios de formación propuestos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.