11 datos alucinantes que muestran cómo de rico es realmente Elon Musk, el CEO de Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.
Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.
Steve Nesius

Reuters

  • La fortuna del fundador de Tesla es de 91.000 millones de euros (unos 107.000 millones de dólares),  lo que le convierte en el tercer hombre más rico del mundo.
  • La mayor parte de esta abultada cartera la ha ganado en el último año, a raíz de una pandemia de coronavirus de la que ha sido uno de los grandes beneficiados.
  • Estos son 11 datos que muestran la impresionante fortuna del fundador y CEO de Tesla y SpaceX.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk (Sudáfrica, 1971) es uno de los hombres más conocidos de internet. A sus 49 años, el CEO de Tesla amasa unos 107.000 millones de dólares (unos 91.000 millones de euros) fruto de largos años al frente de grandes empresas, pero también de un año 2020 en que ha sido uno de los grandes (y pocos) beneficiados de la pandemia de coronavirus.

Pero quedarse ahí es decir poco. Musk ha fundado muchos otros proyectos de gran relevancia como PayPal, que vendió hace ya casi 20 años por más de 1.500 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros aproximadamente al cambio actual), o la propia SpaceX, que fabrica los vehículos espaciales de la NASA. Pero su joya de la corona es Tesla.

La firma de coches eléctricos de la que Musk es la cara visible es una de las empresas con mejor porvenir en el futuro. Pionera en un negocio tecnológico boyante y con visos a crecer todavía más, la empresa se prepara actualmente para el Battery Day de este martes, un macroevento que está llamado a revolucionar la industria de las baterías para automóviles.

Leer más: Así vive y gasta su fortuna Elon Musk

Tras aprender a programar con 10 años en su Sudáfrica natal, Musk centró todos sus esfuerzos en salir adelante y en ser alguien importante. Emigró a Canadá y Estados Unidos, donde se licenció en Economía y Física y comenzó una andadura empresarial —actualmente dirige 6 firmas— que le ha llevado a colarse como tercero en la lista de millonarios más ricos del mundo, según Bloomberg.

Estos son 11 datos que muestran su impresionante fortuna:

1. En el último año ha ganado 79.100 millones de dólares (670.700 millones de euros), lo que significa alrededor de 25.082 dólares (21.267 euros) por segundo

Reuters / Steve Nesius

El 21 de septiembre de 2019, Musk era poseedor de un capital bursátil de unos 28.000 millones de dólares, según estima Bloomberg. Hoy por hoy, un año más tarde, su fortuna ya supera los 107.000 millones.

2. Esto es 10 veces más de lo que ha generado el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos...

Jeff Bezos, CEO de AmazonJeff Bezos, CEO de Amazon
Jeff Bezos, CEO de Amazon

Reuters

3. ... y 10.000 veces más que el presupuesto anual de la Familia Real española

Casa Real

En España, la jefatura del Estado recibe una asignación anual pública de 7.887.150 euros para el sostenimiento de la Familia Real, según sus datos del año pasado. En el mismo periodo, Musk ha ganado 79.000 millones.

4. Su fortuna le permitiría comprar 54 millones de toneladas de oro y 2.470 millones de barriles de petróleo.

Reuters/Michael Dalder

5. Cuando Amancio Ortega se proclamó el hombre más rico del mundo (2015) tenía aproximadamente el mismo dinero que el que Musk ha ganado sólo en el último año (79.600 millones frente a 79.100 millones)

Pascal Le Segretain/Getty Images Europe

La fortuna de Ortega llegó a máximos en marzo de 2017 (85.900 millones de dólares), cuando el de Arteixo cumplía 81 años. Elon Musk, por contra, cuenta todavía con 49, por lo que es incluso más joven que Jeff Bezos (56), número uno de la lista de grandes fortunas.

6. Si un español medio gastase un euro, sería lo equivalente a que Musk desembolsara más de un millón

Reuters

La riqueza neta media de los hogares españoles es de 245.600 euros, según el Banco de España, pero la riqueza neta mediana, que evita las interferencias de los extremos de pobreza y riqueza, es de 119.400 euros.

7. De hecho, podría darle 1.000 euros a cada español y todavía le sobraría más de la mitad de su fortuna (alrededor de unos 60.000 millones)

Flickr

8. Musk tendría que donar 2,3 millones de dólares al día durante 40 años para cumplir su promesa de ceder la mitad de su fortuna a la caridad.

Twitter

9. Si gastase un millón de euros con sus beneficios actuales, seguiría ganando dinero. Sin ellos, tardaría 249 años en quedarse sin fondos

Tesla/Handout via REUTERS

10. Fundó su propia escuela, Ad Astra, para educar a sus hijos y a los de más de 40 empleados de SpaceX

Follow Elon Musk

En 2014 decidió que las escuelas convencionales no ofrecían la educación que él quería para sus hijos, así que fundó la escuela Ad Astra (Hacia la Estrellas en latín), en las oficinas de SpaceX.

En Ad Astra estudian sus hijos y otros 40 alumnos, la mayoría hijos de empleados de SpaceX. Su organización siempre ha sido un secreto (su página web es una imagen en gris con un login para los padres), pero en 2018 una investigación de Ars Technica sacó a la luz los excéntricos métodos de enseñanza.

Leer más: Bill Gates dice que Elon Musk no puede ser comparado con Steve Jobs: esta es la diferencia

No existen cursos: los niños, de entre 7 y 14 años, están todos juntos en la misma clase. Tampoco hay asignaturas convencionales. No hay educación física, música ni idiomas, porque Elon Musk cree que aprender idiomas es una pérdida de tiempo, dado que ya existen traductores en tiempo real.

Así, en Ad Astra enseñan principamente programación, ingeniería, ética, y conceptos para formar tu propia empresa y ser un emprendedor. No se coartan las iniciativas de los niños, por eso pueden hacer cosas como usar los lanzallamas o crear robots de combate. La única regla es "puedes hacer lo que quieras mientras no destruyas la escuela"...

11. Sólo esta semana ha ganado 13.000 millones de dólares ante la expectación generada por el Battery Day de Tesla

En un solo día hace nada perdió nada menos que 16.300 millones de dólares, pero no tardó en recuperarlos al ganar esta semana más de 13.000 millones en la cuenta atrás hacia el Battery Day, el gran evento de las baterías de Tesla.

LEER TAMBIÉN: Bill Gates dice que Elon Musk no puede ser comparado con Steve Jobs: esta es la diferencia

LEER TAMBIÉN: Filtran cómo serán las nuevas baterías de Tesla que multiplicarán por 4 la capacidad de las actuales

LEER TAMBIÉN: Estos son los principales fondos que invierten en biotech y ciencias de la vida en España, su portfolio y su estrategia

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Elon Musk
  2. Tesla
  3. Top
  4. Dinero
  5. Millonarios
  6. curiosidades
  7. Listas