Filtran cómo serán las nuevas baterías de Tesla que multiplicarán por 4 la capacidad de las actuales

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Reuters
  • La compañía de coches eléctricos Tesla está desarrollando unas nuevas baterías que cuadriplicaran la capacidad de las actuales y serán presentadas el próximo 22 de septiembre en el "Battery Day". 
  • Un empleado ha filtrado que duplican el diámetro de las actuales, y que prescinden de las pestañas que los electrodos tienen para conectarse con la carcasa, mejorando así su rendimiento. 
  • La empresa dirigida y fundada por Elon Musk está en la carrera por conseguir la mayor autonomía del mercado eléctrico y las baterías son el elemento clave para lograrlo
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El próximo 22 de septiembre será el gran día donde la compañía de coches eléctricos Tesla presentará su nuevo modelo de baterías que apuntan a ser las que más autonomía otorgarán a los nuevos vehículos verdes. 

Un día para el que Elon Musk tenía preparadas muchas novedades, sin embargo, un empleado suyo le ha robado parte del protagonismo tras adelantar al diario Electreck dos imágenes donde se pueden observar un nuevo elemento de la batería. 

El empleado afirma que se trata de nuevas celdas de alta densidad para las baterías y que han sido fabricadas y desarrolladas internamente por Tesla dentro de su programa denominado RoadRunner. Dicho programa fue desvelado el pasado junio y se enmarca dentro de la carrera de la compañía por producir en masa una nueva celda de batería más densa energéticamente y mucho más barata. Concretamente, quieren conseguir un coste inferior a 100 dólares/kWh (85 euros). 

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¿Qué pistas dan las fotos filtradas?

El diámetro de la nueva celda es dos veces más grande que las celdas 2170 de Tesla que se utilizan actualmente en los vehículos Model 3 y Model Y,  y son producidas por Panasonic en Gigafactory Nevada.

Según el diario especializado Electreck, al duplicar el diámetro de una celda de batería se obtiene una capacidad cuatro veces mayor. De manera que si el nuevo volumen se usa de manera eficiente se obtendrá mucha capacidad y, al mismo tiempo, se reducirán los costes con menos carcasas y menos celdas por paquete.

Además, en las imágenes se puede observar que es una celda de tabla. Una nueva modalidad de batería que Elon Musk calificó "cómo más importante de lo que parece" y cuya patente fue registrada por Tesla a principios de años. 

Este nuevo diseño ayuda a reducir la resistencia interna de la celda para las rutas de corriente dentro de la celda mejorando el rendimiento. Además de las mejoras en la capacidad de la celda,  la falta de una pestaña reduce el coste y simplifica la fabricación.

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Una nueva línea de producción

Estos dos avances sobre las nuevas celdas de Tesla combinados con el desarrollo potencial en la parte química y los módulos de instalación en el coche pueden dar lugar a una batería pionera en el mercado eléctrico. 

Para fabricarlas a gran escala la compañía de vehículos eléctricos está desarrollando una línea de producción piloto en Fremont (California). Al mismo tiempo, la división de automatización de la compañía está desarrollando y construyendo las máquinas necesarias para su fabricación en serie basándose en la experiencia de la línea piloto. Una vez completados ambos procesos, se instalará una nueva línea de producción en la megafactoría de Texas. 

Estos rumores se confirmarán o desmentirán el próximo día 22 de septiembre en el Battery Day de Tesla donde Elon Musk anunciará más novedades al respecto. 

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