Delivery Hero pierde más de un 20% en bolsa desde la toma de control de Glovo: Credit Suisse, JP Morgan y Barclays rebajan su precio objetivo

Oficinas centrales de Delivery Hero en Berlín (Alemania).
Oficinas centrales de Delivery Hero en Berlín (Alemania).
REUTERS/Fabrizio Bensch
  • Delivery Hero, el gigante del reparto de comida a domicilio alemán, pierde más de un 20% en bolsa desde principios de año y ha retrocedido ya un 40% respecto a enero de 2021. 
  • La semana pasada avanzó que alcanzará la rentabilidad en su segmento de reparto de comida a finales de 2022, un anuncio que no ha conseguido recuperar la confianza de los inversores. 
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Delivery Hero, el gigante alemán del reparto de comida que recientemente se hacía con la española Glovo, acumula un año de caídas en los mercados. 

En tan solo 12 meses el valor de las acciones del gigante teutón ha caído un 42%. Al cierre del mercado en la jornada de ayer el precio de la acción se quedaba en los 78 euros, y durante la jornada de este martes ha llegado a estar por debajo de los 75, rozando un retroceso del 4%. 

Los inversores parecen estar perdiendo la esperanza en la evolución de una de las compañías más importantes del sector de reparto del mundo. Y eso a pesar de que hace solo unos días Delivery Hero dio un golpe de timón y comenzó a hablar de rentabilidad. 

Ni la proyección de un ebitda ajustado positivo para finales de este 2022 ni la propia compra de Glovo, una de las grandes operaciones del sector a nivel global, con la que Delivery gana presencia en 25 países nuevos siendo líder en la mayoría de ellos, parecen tranquilizar a los inversores.

Esta semana, Niklas Östberg, CEO y fundador de la empresa, escribía este aviso a navegantes en su perfil de LinkedIn:

"Todo el mundo desearía haber comprado Amazon a 5 dólares el primer día de 1998, ya que ahora ha subido 660 veces a 3,304 dólares.

- Pero, ¿quién habría continuado cuando las acciones alcanzaron los 85 dólares en 1999, subiendo 17 veces en menos de dos años?

- ¿Quién de los que aguantaron habría podido evitar el pánico en 2001, cuando el precio cayó un 93%, hasta los 6 dólares?

- ¿Y quién no habría vendido a finales de 2015, cuando alcanzó los 600 dólares, una subida de 100 veces desde el mínimo de 2001? Sin embargo, cualquiera que vendiera a 600 dólares solo captó el primer 18% de la subida general desde ese mínimo". 

Credit Suisse ha sido el último gran banco de inversión de rebajar sus expectativas sobre Delivery Hero. En un informe divulgado este martes la firma ha rebajado el precio objetivo de la acción, que pasa de los 174 euros a los 171 euros. Una cifra en todo caso muy superior a los 75 euros sobre los que se negociaba la acción a la hora de escribir estas líneas. 

De hecho, los analistas de la firma suiza señalan que ven grandes oportunidades tanto en el sector como en la cartera de Delivery Hero, y que el camino hacia la rentabilidad que la compañía alemana se ha marcado puede hacer que aumente el atractivo por su acción en los próximos meses.

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Hace unos días, JP Morgan hacía lo mismo y bajaba de 139 a 137 euros el precio de la acción y Barclays también rebajaba esta semana el precio objetivo de 160 a 153 euros. 

A pesar de la incertidumbre de los inversores y la revisión a la baja del precio de las acciones, los grandes de la banca de inversión han reiterado en las últimas semanas sus recomendaciones de compra sobre las acciones de Delivery Hero. Desde Goldman Sachs a Jefferies o la propia JP Morgan. 

Credit Suisse estima que, aunque el segmento de reparto de comida de la empresa alemana llegue a la rentabilidad en el segundo semestre de este año, como ya han anunciado, el grupo cerrará el año con unas pérdidas por encima de los 500 millones. 

Hasta 2023, los analistas no esperan que salga de la zona de números rojos por completo, y los apuntan a la elevada competitividad del sector y las inversiones necesarias como los principales riesgos que juegan en contra de la compañía.

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