Las acciones de Tesla subirán un 15% hasta máximos históricos por la demanda china y su dominio sobre las baterías, según Wedbush

Elon Musk.
Aly Song/Reuters

Aly Song/Reuters

  • ​​​​​​A la sorprendente escalada de Tesla durante 2020 todavía le quedan líneas que rellenar, sobre todo ahora que la demanda en China aumenta y el Día de la Batería se acerca, según el analista de Wedbush Dan Ives.
  • Ives ha subido su precio objetivo para las acciones de Tesla de 1.800 a 1.900 dólares (unos 1.600 euros al cambio actual), lo que implica un salto del 15% respecto a los máximos históricos registrados al cierre del viernes.
  • El fabricante de coches revelará la tecnología de sus nuevas baterías y los avances en la reducción de costos en su evento del Día de las Baterías, el 22 de septiembre, lo que podría impulsar la posición de Tesla como proveedor de baterías de terceros, según el analista.
  • Por otro lado, el rebote de la demanda en China ha situado a la compañía en el camino de alcanzar su objetivo de 500.000 entregas este año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con el Día de la Batería a la vuelta de la esquina y la recuperación de la demanda china en el horizonte, la recuperación de Tesla en 2020 podría estar sólo comenzando, según el analista de Wedbush Dan Ives.

Este lunes el analista ha subido su precio objetivo para las acciones del fabricante de automóviles de 1.800 a 1.900 dólares (unos 1.600 euros), manteniendo una calificación de "neutral". El nuevo objetivo a 12 meses implica un salto del 15% desde el cierre del viernes y colocaría a las acciones en máximos históricos para la compañía dirigida por Elon Musk.

La perspectiva alcista de Ives ha ayudado a empujar las acciones al alza. Tesla ha subido más de un 7,8% a la hora de publicar estas líneas, alcanzando un nuevo máximo después de haber llegado a picos históricos en la sesión del viernes. Las acciones se han disparado más del 29% sólo en las últimas cuatro sesiones, ya que otros analistas han aumentado sus objetivos de precios, aumentado la expectación de cara al evento del Día de la Batería del 22 de septiembre.

Elon Musk revelará una gran parte de su nueva tecnología relacionada con las baterías durante el evento, estima Ives. Estas innovaciones son fundamentales para que Tesla mantenga el liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos; por lo que los analistas piensan que Musk podría anunciar una célula de batería capaz de aguantar un millón de kilómetros.

Leer más: Tesla se abre camino hacia el S&P 500 y el rumor sacude a los inversores pasivos

Si Tesla también revela mejoras en los costes de producción en el Día de la Batería, podría transformar la empresa en un proveedor de baterías de primera línea y ampliar su mercado total a nuevos horizontes, prevé Ives.

El aumento de la demanda de vehículos en China también impulsó el aumento del objetivo de Ives. Wedbush espera que las ventas en el país se aceleren hasta el final del verano, cuando Tesla aumente la producción del Model Y en Shanghái. Los recortes de precios en Estados Unidos y China podrían impulsar aún más la demanda a medida que el contexto económico mundial mejore y se levanten los cierres.

Ives añade además que la demanda de China es el "eje del éxito" para Musk y Tesla y que la empresa está de nuevo en camino de alcanzar su elevado objetivo de 500.000 entregas para el año 2020.

"En resumen, el éxito en China seguirá cambiando el paradigma en la historia de penetración de los vehículos eléctricos en la próxima década", cree Ives.

Las acciones de Tesla cerraron la semana pasada en 1650,71 dólares, lo que supone un aumento de aproximadamente 298% en lo que va de año.

LEER TAMBIÉN: 6 sorprendentes desventajas de ser extremadamente inteligente

LEER TAMBIÉN: El hombre que vendió todo lo que tenía por comprar bitcoins, de ruta por España tras recorrer 30 países: toda su familia vive de las criptomonedas y esperan hacerse ricos en menos de dos años

LEER TAMBIÉN: 10 alimentos ricos en calcio que también te ayudarán a quemar grasa

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Tesla
  2. Elon Musk
  3. Bolsa