El nuevo desinfectante para la ropa de Mercadona es capaz de eliminar el 99,9% de las bacterias sin lejía

Desinfectante de Tejidos Bosque Verde Mercadona
  • Mercadona ha lanzado un nuevo desinfectante para la ropa que elimina el 99,9% de las bacterias y que se utiliza en la lavadora como complemento al detergente.
  • El Desinfectante para Tejidos de Bosque Verde se comercializa en un formato de un 1 litro y tiene un coste de 2 euros.
  • La acogida por parte de los clientes ha sido espectacular con 16.000 unidades vendidas al día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Mercadona siempre intenta estar a la vanguardia de los supermercados y nunca para  innovar e incorporar a sus estanterías productos nuevos que satisfagan las necesidades de sus clientes, a los que denomina jefes. 

Más allá de los artículos de alimentación comercializados bajo su reconocida marca blanca Hacendado, la cadena valenciana también elabora productos cosméticos y de higiene bajo sus marcas blanca Deliplus y Bosque Verde que tienen un gran éxito entre sus clientes. 

Uno de los productos estrella en los últimos tiempos son los desinfectantes, que se han convertido en un fiel aliado en la lucha contra el COVID-19. Las compañías se han lanzado a desarrollar múltiples opciones, entre ellas Mercadona, que confeccionó una amplia gama a la que ha añadido una nueva opción recientemente.

¿De qué se trata? En esta ocasión el foco está puesto en la desinfección de la ropa. Para ello, la compañía de Juan Roig ha diseñado un nuevo desinfectante para tejidos que se utiliza en la lavadora como complemento al detergente. Así, desinfecta la ropa sin necesidad de poner lavadoras a altas temperaturas y sin añadir lejía a la colada. Además, se puede utilizar tanto para la ropa blanca como para la ropa de color. 

Desde la compañía resaltan que el Desinfectante para Tejidos Bosque Verde se caracteriza por ser un producto sin lejía, que elimina bacterias, malos olores y con un agradable aroma. En la etiqueta del producto se llega a asegurar que es capaz de suprimir el 99,9% de las bacterias. 

Leer más: Cuánto cuesta el producto más caro y más barato de Mercadona: de 436 euros a 10 céntimos

El proceso no ha sido sencillo, la compañía tuvo que realizar más de 40 pruebas en las casas de sus empleados y en su Centro de Coinnovación Lavado de Ropa ubicado en Bormujos (Sevilla). 

Tras conseguir la solución demandada por los clientes, Mercadona ha encargado la elaboración del Desinfectante para Tejidos Bosque Verde a uno de sus proveedores habituales, la empresa valenciana SPB, que tiene su fábrica situada en Cheste. 

La acogida por parte de los clientes ha sido espectacular. Desde que el nuevo artículo está disponible en sus 1.600 tiendas en España se han vendido más de 16.000 litros al día. 

El desinfectante para tejidos Bosque Verde se comercializa en un formato de un litro y tiene un coste de 2 euros. En los establecimientos se puede encontrar junto a los detergentes y suavizantes para la ropa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.