Las mascarillas de cobre y zinc son más seguras: así eliminan el coronavirus

mascarilla
Reuters
  • Las mascarillas de cobre y zinc son un buen material de protección contra el coronavirus.
  • Además de suponer una barrera para evitar nuevos contagios, estas máscaras destruyen el virus y evitan la contaminación cruzada.
  • Otras mascarillas a tener en cuenta son las que se comercializan bajo la marca Livinguard, que además son útiles para la vuelta de los niños al colegio.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las mascarillas de cobre y zinc pueden ser una buena alternativa a las que se usan de forma habitual, ya que sus propiedades hacen que sean más seguras y efectivas a la hora de proteger al usuario y evitar nuevos contagios.

Desde que comenzó la pandemia, pero sobre todo desde que el uso de máscara es obligatorio en España tanto en espacios cerrados como al aire libre, muchos se han ido preguntando qué mascarilla es la mejor para combatir el virus.

Las mascarillas quirúrgicas y las de tipo FPP2 y FPP3 suelen ser las más utilizadas, ya que otras como las KN95 van a dejar de venderse a final de año, y las que tienen válvula no se consideran válidas porque sólo protegen al que las lleva puestas, habiendo quedado prohibidas en varias comunidades autónomas.

Pero también existen otras máscaras que pueden servir como opción añadida a las que se utilizan habitualmente. Es el caso de las mascarillas de cobre y zinc, cuyas propiedades a la hora de combatir el virus son interesantes y se deben tener en cuenta.

Leer más: Este gráfico muestra cuáles son las mejores y peores mascarillas para protegerse del coronavirus y en qué situación utilizar cada una

Este tipo de protección cuenta con 3 capas y además evita la contaminación cruzada. Esto es así porque la aleación de cobre y zinc ayuda a destruir la presencia de virus, bacterias y hongos.

En la página web del fabricante se recomienda renovarlas cada 20 lavados, una limpieza que debe ser llevada a cabo a 60 grados de temperatura.

Las 3 capas son las siguientes: una primera exterior de cobre y zinc, una intermedia de Foam, y una interior también de cobre y zinc. El precio de esta máscara es de 24,95 euros. Tienen certificado nacional y europeo.

Además de estas mascarillas de cobre y zinc, conviene no perder de vista a las mascarillas Livinguard, que también son muy eficaces contra el coronavirus.

Mascarillas Livinguard

Mascarilla de cobre y zinc contra el coronavirus

La empresa alemana de tecnología sanitaria WingGuard es la encargada de fabricar estas nuevas mascarillas, cuyas propiedades permiten dejar el virus inactivo si entras en contacto con él.

La mascarilla Livinguard está fabricada con 3 capas de textil, sumando entre ellas 5 niveles de protección. Se puede reutilizar durante 200 días, siempre y cuando se laven correctamente después de casa uso.

Leer más: La innovadora mascarilla anti COVID de Caprabo y Eroski sólo se puede comprar en tienda física y tendrás que rellenar un formulario para conocer su disponibilidad

La tecnología patentada por Livinguard elimina el 99% de los patógenos virales y bacterianos que entran en contacto con la mascarilla, por lo tanto las bacterias y virus no traspasan la mascarilla ni pueden alcanzar las superficies de tu hogar. Esto hace que sean recomendables para los niños y adolescentes que acaban de volver a clase.

Existen 3 modelos de la mascarilla Livinguard:

  • Street: nivel de filtración estándar
  • Pro: nivel de filtración alto
  • Con válvula: nivel de filtración alto
  • Sport: nivel de filtración bajo

Eso sí, debes tener en cuenta que las mascarillas con válvula están prohibidas en varias comunidades autónomas españolas, y que su uso sólo protege a aquel que la utiliza, por lo que si está contagiado podría transmitir el virus a otras personas.

Las mascarillas Livinguard cuestan entre 24,99 y 34,99 euros según el modelo, y están disponibles en la tienda oficial de la empresa fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.