Los 19 destinos turísticos que debes visitar en 2019, según Airbnb

Normandia - Francia
  • Airbnb ha publicado los mejores destinos turísticos a los que viajar en 2019.
  • Para la elaboración de la clasificación se han basado en datos internos de la plataforma en cuanto a incremento de reservas y destinos añadidos a listas de deseos.
  • Los 19 mejores destinos turísticos para 2019 que propone Airbnb muestran un interés por el turismo ecológico, las zonas naturales y menos conocidas.

El año está llegando a su fin y es hora de comenzar a pensar en los propósitos que haremos al nuevo año. Y junto a aprender inglés o hacer deporte, entre los principales retos para el próximo año suele estar el viajar más.

Si eres de esas personas que le pide al año coger más a menudo la maleta o, por el contrario, de los que antes de acabar 2018 ya está organizando cómo gastará todos y cada uno de los días de vacaciones que traerá 2019, Airbnb tiene algunas sugerencias sobre los países o destinos que no deberías perderte en el nuevo año.

La plataforma de alquiler temporal ha publicado recientemente los que serán los mejores destinos para 2019. Basándose en datos internos, relativos a incorporaciones a listas de deseos y crecimiento de las reservas para el próximo año —comparado con el mismo periodo del año anterior— Airbnb ha elaborado un listado con 19 destinos en todo el mundo que atraerán gran parte de la atención durante el próximo año.

Leer más: 10 destinos románticos que querrás visitar en 2019

De acuerdo alranking,el interés turístico para 2019 pone el foco en ciudades y pueblos menos conocidos con especial atención por el turismo sostenible y los espacios naturales. Destinos emergentes en África, una isla sin coches en China o algunas regiones menos habituales a la hora de recorrer Europa, son algunas de las propuestas incluidas. Un total de 19 destinos que incorporan algunos de los países que todo el mundo debería visitar alguna vez.

Si ya están pensando en organizar tus próximas vacaciones o necesitas sugerencias para un viaje, aquí están los 19 destinos turísticos que debes visitar en 2019, según Airbnb.

19. Taiwán

Taipei, la capital de Taiwán
Taipei, la capital de Taiwán

Taiwán será uno de los destinos más buscados en 2019. Y aunque Taipei, la capital siga siendo principal parada dentro del país, desde Airbnb destacan los distritos orientales de Daxi y Yujing, que están captando cada vez más la atención de los turistas.

Daxi sorprenderá, según la plataforma "por sus atracciones históricas y culinarias". Para aquellos que buscan salirse de las rutas tradicionales, el distrito rural de Yujing, al este del país, lo hará "por sus cultivos de mangos y aguas termales".

18. Andalucía — España

alhambra granada

Nuestro país es sin duda uno de los destinos preferidos por los turistas de todo el mundo. Y parece que lo seguirá siendo. De entre todos sus atractivos, Airbnb ha seleccionado Andalucía como uno de los mejores destinos para 2019.

De toda la región, Granada, Córdoba y Sevilla, son algunas de las ciudades que más interés despiertan dado "su riqueza histórica, folclórica e incluso gastronómica", de acuerdo a la plataforma de alojamiento temporal.

17. Calabria —Italia

Calarbia - Italia

Aunque por el momento en una de las partes menos visitadas por los turistas que se decantan por Italia, de acuerdo a la plataforma, la región, entre aguas del Mar Jónico y el Mar Tirreno se erige como uno de los destinos más deseados para 2019.

Para todos los viajeros que se decidan a conocerla, la región de Calabria, en la parte meridional de Italia, guarda numerosos encantos: "Montañas, parques nacionales, pueblos medievales, una costa extensa y un ambiente rural y relajado."

16. Uzbekistán

Mezquita Shir Dor, Plaza Registan, Samarcanda, Uzbekistán.
Mezquita Shir Dor, Plaza Registan, Samarcanda, Uzbekistán.

Uzbekistán es uno de los destinos que poco a poco está cogiendo fuerza y las reservas turísticas se están incrementando año tras año, de acuerdo a Airbnb. Las nuevas inversiones  y mejoras en aeropuertos, conexiones ferroviarias de alta velocidad, procesos de visa simplificados y buen tiempo todo el año son algunas de las condiciones externas que están facilitando la llegada de turistas, según indica la plataforma de alojamiento.

Entre los alicientes que hacen de Uzbekistán uno de los mejores destinos para 2019, los impresionantes paisajes o la posibilidad de seguir la famosa ruta de la Seda, donde destaca la ciudad de Samarkand, Patrimonio Mundial según la UNESCO.

15. Pondicherry — India

Pondicherry - India

El caos y el exotismo de la India se mezclan con la cultura y el orden europeo en esta ciudad de legado francés. Pondicherry ofrece a los viajeros que llegan hasta ella grandes atractivos sobre todo en lo que a sus mares se refiere con ballenas, delfines (e incluso tiburones) haciendo las delicias de los buceadores más aventureros. Además desde ella "se puede llegar hasta la segunda jungla de manglares más grande del mundo, Pichavaram Mangrove Forest", uno de los principales destinos de ecoturismo del país.

14. Winnipeg — Canadá

Winnipeg en Canadá es considerada una de las grandes ciudades más frías del mundo.
Winnipeg en Canadá es considerada una de las grandes ciudades más frías del mundo.

Considerada una de las grandes ciudades más frías del mundo, Winnipeng, en Canadá, también es conocida por su gran oferta cultural y artística. Principalmente en verano la ciudad acoge un buen número de festivales, y cuenta con varios museos, como "el ultramoderno Museo para los Derechos Humanos, el primero de su tipo dedicado por completo a la evolución, celebración y futuro de los derechos humanos".

13. Batumi — Georgia

ciudad de Batumi - Georgia

Un clima moderado durante todo el año y sobre todo su costa, han hecho que Batuni en Georgia se esté convirtiendo cada vez más en un destino interesante para muchos turistas.

Ciudad portuaria a orillas del Mar Negro, más allá de la playa el viajero podrá disfrutar de un animado ambiente nocturno y un casco antiguo interesante, como destaca la plataforma. Además cuenta con una importante conexión ferroviaria lo que permite llegar a otras zonas del país con facilidad.

12. Estado de Santa Catarina — Brasil

Santa Catarina, Brasil

En Santa Catarina la disyuntiva entre mar o montaña desaparece. Tan solo en su capital, Florianópolis se pueden encontrar numerosas playas, lugares de reunión para los seguidores del surf y amantes de la vida nocturna. Y "con las reservas en aumento en ciudades como Joinville, Itajaí y Blumenau es evidente que los viajeros buscan un lado de la historia para acompañar sus vistas panorámicas de las montañas".

 

11. Montañas de Catskill y Valle del Hudson — EE. UU.

Valle de Hudson - EE.UU.

El 50 aniversario del Woodstock que se conmemora en 2019 puede ser un motivo perfecto para conocer está región. Pero las montañas de Catskill ofrecen mucho más al turista que el famoso festival. Rica vida silvestre, rutas de senderismo, deportes de esquí se suman a los numerosos viñedos existentes a lo largo del río Hudson, como destaca Airbnb.

10. Prefectura de Wakayama — Japón

Wakayama - Japón

Conocida como el "corazón espiritual" de Japón, esta región cuenta con 52 templos en los terrenos budistas de Koyasan, donde lugareños y turistas pueden alojarse y una experiencia única de meditación y sosiego.

Otros atractivos de la región que la convierten en uno de los destinos estrella de 2019 para Airbnb incluyen las aguas termales y las playas de Shirahama o los mercados de pescado y el Festival de Fuego de Nachi, con 1.700 años de antigüedad y considerado como uno de los festivales más sagrados de Japón.

9. Islas Hébridas Exteriores — Escocia

Escocia - Skye

Este extenso archipiélago en la costa oeste de Escocia, sorprende al visitante por su riqueza natural y su abundante vida silvestre como las ballenas, los delfines y los ciervos entre otras especies, como pone de manifiesto la plataforma de alojamiento.

8. Mozambique

Mozambique

Mozambique, bañado por el océano Índico sorprende por sus playas y su rica y variada fauna. Cuenta con varios parques nacionales y marinos y un arrecife de coral en el archipiélago situado al norte del país. Todo ello hace de Mozambique uno de los destinos más buscados para 2019 en Airbnb.

 

7. Accra — Ghana

Acra- Ghana

De acuerdo con Airbnb,Ghana "está emergiendo como un destino africano global y está experimentando una importante afluencia de viajeros internacionales".

Accra, su capital cuenta con varios atractivos culturales como el Museo Nacional, la Academia de las Artes y las Ciencias, los Archivos Nacionales y la Biblioteca Central mientras que las playas de Labadi y Kokrobite ofrecen una amena vida nocturna

6. Provincia de Buenos Aires — Argentina

La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.
La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires, con la ciudad de La Plata como capital, ofrece al turista 1.200 kilómetros de playa como principal aliciente. Aunque los bosques y las dunas de algunos de los territorios de esta provincia son otros de los atractivos con los que cuenta este destino turístico.

 

5. Las Grandes montañas humeantes — EE. UU.

Grandes Montañas Humantes EE. UU.

En la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte se sitúa la cadena montañosa conocida como las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains), pertenecientes a los Montes Apalaches.

Su parque nacional es uno de los más visitados de todo EE. UU. y ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y de acuerdo con Airbnb tanto las reservas como la aparición en las listas de deseos de este destino se han incrementado notablemente para 2019.

4. Normandía — Francia

Normandia - Francia

A solo dos horas en tren desde País, este escenario histórico celebra el próximo año su 75 aniversario con numerosos eventos, lo que hace esperar que en 2019 Normandia se convierta en todo uno destino destacado, con un importante aumento de las reservas en la plataforma de alojamiento.

3. Puebla — México

Puebla - México

Limitando al noreste con Veracruz y  al sur con Oaxaca el estado de Puebla se sitúa como una alternativa más a las habituales destinos mexicanos. En cuanto a lo que encontrará el viajero en ese destino, desde la plataforma de alojamiento temporal destacan la historia arquitectónica y culinaria o los eventos de lucha libre en vivo, que tienen lugar en la capital.

2. Xiamen — China

Xiamen - China

Ubicada en la costa oeste del mar de China Oriental, Xiamen acoge entre sus atractivos, una isla peatonal sin vehículo alguno, Gulangyu, donde "degustar el marisco de la zona y dejarse sorprender por sus playas". Citada como una de las mejores ciudades para vivir en China, Xiamen se coloca en el segundo puesto en cuanto a los mejores destinos para 2019, según Airbnb.

1. Kaikoura — Nueva Zelanda

Kaikoura - Nueva Zelanda

El incremento en reservas y búsquedas de esta ciudad en la plataforma de alojamiento temporal, colocan a Kaikoura a la cabeza de mejores destinos para 2019, según Airbnb.

Y todo ello, a pesar del fuerte terremoto que la ciudad neozelandesa sufría en 2016. Aún recuperándose de ello, el atractivo de sus paisajes y fauna, —destacando su población cada vez mayor de cachalotes— no deja de seducir a los amantes del "turismo más verde".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.