Digi crece en ingresos en España en 2022, pero entra en pérdidas por el despliegue de su fibra y crecer en plantilla

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  • La división española de Digi ingresó 496 millones durante el pasado año 2022, un 36% más que el año anterior.
  • Pese a ello el operador entró en pérdidas operativas de 6,45 millones por el aumento en la inversión de su red propia de fibra óptica.

Digi se ha afianzado en el último año como el operador de telecomunicaciones que más avanza en el mercado español, tanto a nivel de clientes como de miedo que ha ido generando su estrategia entre sus competidores.

Este rumbo de negocio le hizo crecer en ingresos en el 2022, en el que la compañía facturó 496 millones de euros, un 36% más que en el 2021, como se desprende de las cuentas depositadas por Digi Spain en el Registro Mercantil, según recoge Cinco Días.

Este crecimiento se debe sobre todo a los mejores resultados de su negocio de fibra, ya que ingresó 157 millones de euros, un 91% más que en el curso anterior, mientras que los servicios móviles le reportaron al operador 338 millones, lo que también supone un crecimiento, del 20%.

Pese al crecimiento en clientes, la división de la empresa rumana entrase en pérdidas operativas en España en 2022.

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Durante el año pasado, Digi Spain Telecom perdió 6,45 millones de euros, pese a que en 2021 la compañía había ganado 8,33 millones. Su resultado de explotación fue de 1,98 millones, un 86% menos que en el ejercicio anterior.

Como principales motivos, Digi ha incurrido en mayores gastos en el último año por el despliegue de su red de fibra óptica propia, y también le ha afectado el aumento de costes por el proceso de inflación vivido en el año pasado.

También han aumentado los gastos de personal del operador de origen rumano, que acabó 2022 con 133 millones de euros, un 64% más, en su mayoría debido a los salarios de su plantilla de 4.145 empleados, frente a los 2.758 del 2021.

Con 5,7 millones de clientes en el mes de junio, Digi es el operador que más cerca se encuentra de los 3 grandes, si exceptuamos a MásMóvil, y se encuentra en una posición de crecimiento muy rápido que le ha permitido crecer en 1,4 millones de clientes en solo un año.

De estos clientes, 4,3 millones han contratado alguna de las tarifas de telefonía de Digi, mientras que 1,1 millones son clientes de fibra y 364.000, de telefonía fija, según los datos más recientes compartidos por la compañía.

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