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Digital Day 2018, descubrimos las cinco claves sobre conectividad de BMW

BMW Digital Day

Con los coches autónomos y la electrificación, toma más relevancia aún la conectividad en el futuro. Por eso, hemos viajado hasta el FIZ, el Centro de Innovación de BMW en Múnich (Alemania) para descubrir hacia donde apunta la marca y cuáles son sus herramientas para adaptarse a este gran cambio que llegará para los próximos años. 

Y es que para 2021 se espera la incorporación del Nivel 4 de autonomía. Por ello, BMW ha agrupado su estrategia bajo las siglas en inglés D-ACES (Diseño, Autónomo, Conectado, Electrificado y y Servicios). Todos estas áreas serán pasos necesarios en el proceso de construcción de la estrategia NUMBER ONE > NEXT de la marca bávara. 
 

5G a bordo

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Un BMW Serie 7 en el stand de 5G de Intel, durante el CES 2018 Intel

El 5G ofrece posibilidades técnicas significativas en cuanto a la transferencia de datos y de todas ellas se beneficiarán los servicios de conectividad de BMW. Así le será más fácil desarrollar sistemas que permitan la actualización de la navegación HD, el intercambio de información entre vehículos o la reproducción de vídeos en alta calidad a través del nuevo interfaz de la marca, el BMW Operating System 7.0.

 

Inteligencia artificial para aumentar la seguridad

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Una experta en Inteligencia Artificial explica cómo funcionan los algoritmos BMW

Al igual que enseñarías a un niño a andar, la inteligencia artificial necesita un proceso de aprendizaje en el que BMW ya está trabajando. Para ello son necesarios los algoritmos, que almacenan una gran cantidad de datos que permitirán a los vehículos tomar decisiones y comportarse en función de lo aprendido. Además, al contrario que un ser humano, este sistema no se distrae, rinde siempre al más alto nivel y no se cansa, incluso en situaciones más confusas.

 

De los videojuegos a tu coche

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Técnicos de BMW prueban las gafas de realidad virtual para visualizar la conducción a bordo de un coche autónomo BMW

La realidad mixta utiliza prototipos reales y simulación virtual para optimizar el desarrollo de los vehículos de BMW. Es necesario educar al conductor, que se familiarice con estos sistemas, y una buena forma de hacerlo es con gafas de última generación que permiten visualizar situaciones extremadamente realistas; por ejemplo, cómo se comportaría un coche autónomo en una incorporación a una autovía. 

Avisos de peligro en tiempo real

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Así es como Here visualiza los mapas del futuro, a tiempo real Here

Aunque buena parte de esta tecnología lleva activa en muchos modelos de BMW desde 2016, todavía tiene más potencial que mostrar. Los vehículos conectados, a través de sus sensores, pueden mandar de manera automática (y anónima) avisos de accidentes o condiciones climatológicas extremas a una central.

Leer más: Así procesa BMW la información que recoge de sus coches autónomos

BMW está asociado con HERE, que en unos años ofrecerá mapas HD en tiempo real; de hecho, la compañía ya se encuentra actualmente registrando elementos como líneas de carril, medianas, límites de velocidad y objetos situados en los arcenes de la calzada, por ejemplo, e informa de que en 2018 contarán con más de un millón de kilómetros mapeados en Estados Unidos y Europa. 

46 mercados conectados por un único servidor: IT backend

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Mapa que refleja los vehículos conectados mediante 'BMW Connected' en España y Portugal BMW

Se trata de una plataforma que recopila información para servicios que llegarán en el futuro, tales como la conducción autónoma. Mientras tanto, va mejorando funciones ya existentes como aquellas que forman parte de BMW Connected y a su vez, también puede recibir información de otros colaboradores para que la interacción sea mayor y los clientes se beneficien de ello. 

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