Donald Trump considera que las criptomonedas son un desastre inminente y arremete contra el dinero "falso" por perjudicar al dólar

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
  • Las criptomonedas son un desastre inminente, según ha afirmado Donald Trump a la cadena estadounidense Fox Business.
  • Trump asegura que no es un gran fan de las monedas digitales porque están perjudicando al dólar.
  • “Realmente son algo de lo que la gente no sabe mucho”, aclaraba. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Donald Trump ha calificado a las criptomonedas como un desastre inminente, y ha arremetido contra ellas por perjudicar al dólar.

“Me gusta la moneda de Estados Unidos”, ha dicho el expresidente estadounidense a Stuart Varney, de la cadena estadounidense Fox Business, cuando le preguntaron su opinión sobre las cripto. 

“Creo que el resto de divisas son potencialmente un desastre que está a punto de ocurrir”, ha añadido.

Trump ha puesto en duda los activos digitales, y asegura que la gente en Estados Unidos “debería invertir en nuestra moneda.”

“Pueden ser falsas. ¿Quién sabe lo que son?”, ha aseverado durante la entrevista emitida este martes. “Realmente son algo de lo que la gente no sabe mucho. No soy un gran fan, la verdad”.

Muchos de los defensores del bitcoin han sugerido que las criptomonedas pueden suponer una amenaza para el dólar estadounidense como moneda de reserva además de por su uso en transacciones, como en el comercio o en los envíos de dinero internacionales.

Un inversor multimillonario que avisó del crash de 2008 dice que las criptomonedas son una burbuja que "acabará en cero" y aconseja invertir en oro

No es la primera vez que Trump arremete públicamente contra las criptomonedass. En junio dijo a Varney, el periodista de Fox, que el bitcoin parecía una estafa y sugirió que el activo debería estar más regulado.

El precio del bitcoin ha caído un 25% desde su máximo histórico por encima de los 64.000 dólares hasta los 47.500 dólares del miércoles, alrededor de 54.000 euros y 40.000 euros respectivamente al cambio actual. 

Aun así, ha subido un 64% en lo que va de año. En comparación, el precio del dólar ha cambiado poco.

Los reguladores y legisladores estadounidenses han intensificado su atención sobre las criptodivisas en los últimos meses, a medida que los activos altamente volátiles crecen en popularidad entre los inversores minoristas.

Antes de que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Trump, este criticó las criptodivisas en un hilo en 2019. “No soy fan del bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire”, dijo entonces.

Cómo saber cuándo invertir en una criptomoneda, según el español que invirtió todos sus ahorros en bitcoins y ahora es CEO de BitBase

Aunque el expresidente no es muy aficionado a las criptomonedas, tiene un grupo de seguidores que lanzó un token digital como reacción a su pérdida en las elecciones de noviembre de 2020. Magacoin, la criptodivisa pro-Trump, ha recibido más de 1.000 inscripciones desde su lanzamiento, hasta julio.

La administración del presidente Joe Biden ha reconocido el auge de las criptomonedas, en contraste con Trump. Gary Gensler, designado por Biden para presidir la Comisión de Valores y Bolsa, ha dicho que las plataformas de comercio de criptodivisas se han hecho tan grandes que necesitan adoptar la regulación o se arriesgan a perder la confianza del público.

“Hay un montón de plataformas que están en funcionamiento hoy en día que harían mejor en comprometerse. Sin embargo, hay un poco de ir suplicando perdón en vez de pedir permiso”, ha dicho Gensler en una entrevista del Financial Timespublicada el miércoles.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.