Donald Trump y su esposa Melania, positivos en coronavirus

Sonam Sheth,Charles Davis
| Traducido por: 
Business Insider España
El presidente de EEUU, Donald Trump, y su asesora Hope Hicks
El presidente de EEUU, Donald Trump, y su asesora Hope Hicks
  • El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha dado positivo por coronavirus, tal y como ha anunciado en Twitter.
  • La primera dama, Melania Trump, también ha dado positivo.
  • El presidente de Estados Unidos fue sometido a test después de que su principal ayudante y asesora, Hope Hicks, diese positivo esta semana.
  • Hicks viajó recientemente con Trump en el Air Force One en el viaje de ida y vuelta al primer debate presidencial con el candidato demócrata Joe Biden.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha dado positivo por coronavirus, tal y como ha anunciado en Twitter. La primera dama, Melania Trump, también ha dado positivo.

Trump se sometió a test de coronavirus después de que su confidente y consejera de la Casa Blanca, Hope Hicks, diese positivo esta semana.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, ha publicado un comunicado confirmando el diagnóstico, en el que asegura que tanto el presidente como la primera dama "están los dos bien por el momento y planean seguir en la Casa Blanca durante su convalecencia".

Hicks viajó con Trump a bordo del Air Force One en el viaje de ida y vuelta al primer debate presidencial con el candidato demócrata Joe Biden el 29 de septiembre, según Bloomberg News. También estuvo en estrecho contacto con el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, y el asesor de campaña Jason Miller, mientras no llevaba una mascarilla.

Leer más: Donald Trump sugiere inyectar desinfectante a los contagiados para matar al coronavirus, una idea "irresponsable y peligrosa" según los médicos

En el debate, Trump se burló de Biden por estar pendiente de usar una mascarilla para evitar la propagación del coronavirus.

"Me pongo una mascarilla cuando creo que la necesito", dijo Trump. "Cada vez que lo ves, tiene una mascarilla".

Durante el debate, el séquito de Trump se quitó sus mascarillas y rechazó ponerse las que les ofreció un médico en la Cleveland Clinic, según Bloomberg.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el director de campaña de Trump, Bill Stepien, y el asesor de seguridad nacional, Robert O'Brien, también estaban en el Air Force One con Trump y Hicks.

Hicks también fue vista en un coche de personal con Stephen Miller, entre otros, sin llevar puesta mascarilla.

O'Brien se ha recuperado recientemente de coronavirus, al igual que la esposa de Miller, Katie Miller.

Trump declaró a Fox News que se hizo una prueba de coronavirus después de que se conoció la noticia del positivo de Hicks. "Si hacemos cuarentena o si lo tenemos, no lo sé", dijo el jueves por la noche, antes de que se confirmara su diagnóstico. "Veremos qué pasa. Quién sabe".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.