Donald Trump sostiene que le sería "muy difícil" no postularse contra Joe Biden en 2024, lo que supone la última pista sobre su tercera candidatura presidencial

Joshua Zitser
| Traducido por: 
Donald Trump

Donal Trump, expresidente de Estados Unidos,sostiene que sería "muy difícil" para él no postularse para presidente contra Joe Biden en 2024. Se trata de última pista sobre su candidatura presidencial.

Durante una entrevista en The Clay Travis and Buck Sexton Show, el pasado viernes, se le hizo la siguiente pregunta: "Sabiendo lo que sabes y viendo lo que ves de Joe Biden, ¿cómo no te postulas en 2024?".

"Para ser honestos, es muy difícil para mí no postularme", respondió Trump.

"Las encuestas indican que, desde el punto de vista republicano, sería fácil. Creo que estaba a 11 puntos por encima de Biden el otro día. No creo que él se presente", añadió. 

Prosiguió hablando de lo que arrojan las encuestas y afirmó que ahora está cosechando "los mejores números".

De hecho, los sondeos más recientes sugieren "consistentemente" que Trump vencería a Biden en un posible enfrentamiento, según el agregador de datos deRealClearPolitics.

Los empleados de uno de los hoteles de Trump dicen que tuvieron que fingir que apoyaban al presidente: "Por dentro me estaba muriendo"

De esta forma, el rival más probable de Trump en una primaria republicana para 2024 sería el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Pese a que este ha vencido a Trump en algunas encuestas de carácter conservador, otras sugieren que el expresidente ganaría.

Tras hablar sobre las próximas elecciones, el presentador del programa de entrevistas Sexton le pregunto a Trump que, de confirmase su candidatura, cuándo la haría pública. Trump reflexionó sobre los beneficios de anunciar su decisión antes o después de las elecciones de medio mandato: "Si lo hacemos mal me culparán sin importar el qué, incluso no teniendo nada que ver".

Fuentes cercanas al presidente ya habían sugerido, previamente, que lo más probable es que el anuncio llegue antes de las elecciones primarias .

Aunque Trump se mantuvo comedido, parece tener bastante claro su camino: "Tomaré una decisión bastante pronto. Y debo decirles, y creo que puedo decir esto, en mi mente ya tomé la decisión".

Unas fotografías de principios de esta semana mostraban que la bolsa de golf del hijo de Trump, Eric, tenía un estampado nada al azar: "Trump 2024". Otro indicio, posiblemente el más claro, de que su clara intención de postularse por tercera vez a la Casa Blanca. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.