¿Dónde se guardan los Ferrari y Lamborghinis? La solución más excéntrica de los millonarios

Ferrari 458 Speciale deportivo de lujo gris
  • Los millonarios tienen muchas excentricidades acordes con su dinero.
  • Una de ellas tiene que ver no ya con los coches que compran, sino dónde los guardan.
  • Hay empresas que les proporciona originales e increíbles ideas para tenerlos en casa como cualquier obra de arte. 

Las excentricidades de los millonarios no tienen límite y si hablamos de los coches de alta gama, no digamos. No solo se trata de comprar el coche más caro y exclusivo, sino también el último grito: guardarlo como si fuera una obra de arte, incluso al alcance de la mano mientras ven la televisión o se dan un chapuzón en la piscina. Te cuento cómo guardan algunos sus Ferraris o Lamborghinis.  

Lo curioso es que por mucho dinero que se tenga, se crean problemas o realmente lo es al final. Los millonarios y aficionados a los coches de alta gama se enfrentan a un dilema único: ¿dónde almacenar sus preciadas colecciones de Ferrari, Lamborghinis y otros vehículos exóticos? 

Para esta élite, la pregunta trasciende la simple necesidad de un espacio de almacenamiento; se trata de crear un entorno que esté a la altura de sus joyas automovilísticas. Mira las soluciones...

Galerías de arte automovilísticas: mucho más allá de un garaje

Para muchos adinerados, un garaje convencional no hace justicia a sus colecciones de automóviles. Por ello, arquitectos innovadores han comenzado a diseñar galerías de arte automovilísticas y museos privados, transformando la idea del almacenamiento de coches en una expresión de arte y lujo. 

Jonathan Clark, fundador de Garage Deluxe, compara la exhibición de estos coches con la de obras maestras del arte. "No guardarías un Rothko en el sótano", argumenta en una entrevista a The Guardian, resaltando la importancia de un entorno que complemente la belleza y el valor de los vehículos. 

Un ambiente digno de una obra maestra

Los diseños de Clark y su equipo van más allá de la funcionalidad para crear espacios que celebren la estética y la ingeniería detrás de cada automóvil. Con proyectos que comienzan desde los 2,3 millones de euros, estos espacios son testimonio del no escatimar en gastos cuando se trata de honrar estas máquinas. La privacidad y la seguridad son primordiales, con muchos clientes optando por la discreción absoluta sobre sus colecciones.

Innovaciones en el almacenamiento de automóviles

Los proyectos descritos por Clark incluyen desde catedrales subterráneas de coches hasta salas de exhibición junto a piscinas subterráneas, donde los propietarios pueden admirar sus Ferraris mientras nadan. Las instalaciones a menudo cuentan con plataformas giratorias, talleres y zonas de lavado, así como personal dedicado al mantenimiento de la colección. 

En algunos casos, las colecciones de coches están tan integradas en el hogar que pueden verse desde espacios de vida clave, como salas de estar o comedores, elevando la experiencia de poseer y disfrutar de estos vehículos.

Más allá del almacenamiento: una experiencia inmersiva

Para los verdaderos entusiastas, estas soluciones de almacenamiento ofrecen algo más que un lugar seguro para guardar sus coches; proporcionan una experiencia inmersiva que celebra la pasión por el automovilismo. Imagina poder sumergirte en tu piscina y, a través de una pantalla de vidrio, admirar tu colección de supercoches aparcados debajo. Estas no son meras fantasías, sino realidades para algunos de los coleccionistas de coches más dedicados del mundo. 

Para los millonarios siempre hay soluciones y ofertas a sus demandas, en este caso la pasión por los automóviles exóticos y dónde dejarlos. La pregunta de dónde se guardan los Ferrari y Lamborghinis han encontrado respuestas creativas y lujosas. Lejos de ser simples espacios de almacenamiento, estos garajes y galerías son verdaderas celebraciones del arte del automóvil, diseñadas para proteger, exhibir y disfrutar de estas magníficas máquinas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.