Dónde vender monedas de 2 euros valiosas y cuánto dinero puedes conseguir

Monedas de euro

Las monedas de 2 euros pueden ser más valiosas de lo que piensas, especialmente si se trata de una edición especial o de un ejemplar raro que interese a los coleccionistas.

No sólo las pesetas te harán conseguir una buena cantidad de dinero. Los euros también generan atracción entre los aficionados a la numismática.

Hay monedas de 2 euros tan valiosas que tienes la opción de conseguir más de 2.700 euros si sabes dónde venderlas.

Las subastas online son la mejor oportunidad para deshacerte de esas monedas que no quieres tener en casa, ganando por ello un buen pellizco.

Estas 5 monedas antiguas pueden valer hasta 800.000 euros: comprueba si las tienes en casa para venderlas en el mercado de colección

Hay portales especializados en los que se organizan los coleccionistas. Sin mucho esfuerzo y a través de una puja online, conseguirás dinero fácil.

A continuación, se explica dónde vender monedas de 2 euros valiosas y cómo tienes que realizar este proceso.

¿Dónde vender monedas de 2 euros valiosas?

Conseguir dinero gracias a monedas antiguas o raras es fácil si sabes cómo hacerlo.

La opción más sencilla para vender tus monedas valiosas de 2 euros es organizar una subasta online en los portales especializados, según explican en Coleccionistas de Monedas.

Estos son los mejores sitios de subastas:

  • TodoColección: hay una sección de monedas y billetes antiguos en la que puedes buscar compradores.
  • Catawiki: es un portal holandés que permite vender monedas españolas y cuenta con un servicio de tasación online.
  • Milanuncios: seguro que ya conoces este portal, aquí puedes encontrar fácilmente aficionados a la numismática. 
  • Ebay: aquí también resulta sencillo encontrar a personas interesadas en tus monedas.
  • Foronum: este es el foro español de numismáticos más conocido; totalmente fiable y quizás la mejor opción para tus subastas.

La otra opción es acudir a una tienda física de aficionados de monedas. Allí podrás conocer el valor de tu moneda y saber si alguien está interesado en comprarla.

Aquí tienes un listado de tiendas de ventas de monedas en diferentes ciudades españolas.

Cómo vender monedas de 2 euros

A la hora de participar en una subasta, no sólo se trata de saber si tus monedas antiguas son valiosas. Tienes que aprender a venderlas.

Una vez te registras en un portal online, lo primero que debes hacer es una descripción atractiva de tus monedas. El texto debe llamar la atención señalando el material de la moneda, la fecha en la que fue acuñada y su estado de conservación.

Has de hacer las mejores fotos posibles. Iluminación correcta, buen enfoque y resolución de calidad. Sin buenas imágenes, nadie querrá comprar tus monedas.

Por último, toca decidir si las vas a vender por lotes, por grupos o individualmente. Si son monedas de poco valor, lo mejor es hacer un lote grande. Con monedas valiosas, lo más aconsejable es vender de uno en uno, aunque te llevará más tiempo y trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.