El dueño de Estrella Galicia estrena su cerveza con sabor a pulpo: prepara nuevas marcas y variedades para 2021 y podría llegar a los lineales de Mercadona

Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera.
Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera.

Hijos de Rivera

  • Estrella Galicia lanza hoy una nueva variedad en la que combina el sabor de su cerveza con un plato típico de Galicia: el pulpo á feira.
  • Hijos de Rivera prepara una nueva edición limitada que lanzará antes de finales de año y pretende ampliar el catálogo de 1906 en 2021 para luchar contra su mayor reto: la estandarización de la cerveza. 
  • El CEO del grupo, Ignacio Rivera, deja entrever, su interés por que sus cervezas se comercialicen en Mercadona a nivel nacional: "Ojalá este año, en 2021, podamos estar. Yo creo que no había llegado el momento", dice en una entrevista con Business Insider España.
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Probó con los percebes, también con los pimientos de Padrón y, en la que es su duodécima creación, Estrella Galicia se atreve con el pupo á feira. La marca, propiedad del grupo Hijos de Rivera, lanza hoy una nueva variedad en la que combina el sabor de su cerveza con un plato típico de Galicia en una de sus populares ediciones especiales. 

Para elaborar esta especialidad, la marca incorporó patatas y pulpo gallego a la bebida, el agua de cocción del propio pulpo y una mezcla de pimentón dulce y picante. Un proceso que han contado con la colaboración del a Asociación de Pulpeiras de O Carballiño. 

Pero hay muchas más variedades por venir. "Estamos preparando una gran gamberrada que creo que va a sorprender a todo el mundo, que estará lista a finales de este año o principios del que viene", avanza el CEO de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, en una entrevista con Business Insider España.

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El grupo dueño de marcas como Estrella Galicia, 1906 y Red Vintage se refuerza con el lanzamiento de estas ediciones especiales de sabores marcadamente gallegos. Lo hace para abordar su principal reto: fidelizar al consumidor. "No pretendo que seamos una cerveza que está de moda y mañana deja de estarlo", dice el ejecutivo del grupo gallego. "Hay que luchar contra la estandarización de la cerveza. Eso lo llevamos muy tatuado en el corazón".

Es precisamente, en aras de evitar tal estandarización, que Hijos de Rivera ha optado por las ediciones limitadas cerveceras más exóticas basadas en productos tradicionales de Galicia. Y el pulpo á feira es la última edición de una docena, entre las que se encuentran ediciones limitadas como la de castaña o miel, en un momento en el que grupo trabaja por aumentar sus variedades.

El propósito no es otro que reforzar sus marcas a largo plazo, explica Rivera. Así es que, el próximo año, el grupo tiene previsto incorporar "nuevas cervezas a nuestro catálogo", revela el CEO del grupo. No se tratará de "especialidades que entran en el mercado para que la gente se divierta", aclara Rivera refiriéndose a las ediciones limitadas, "sino que, a lo mejor, lanzamos alguna marca nueva y, a lo mejor, reforzamos nuestra gama de 1906 con nuevas gamas de cervezas que ya hemos testado y gustan mucho. Va a haber novedades. Nosotros no podemos estar quietos". 

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Otra parte de la estrategia de Hijos de Rivera por fidelizar al cliente pasa por los canales de distribución. El CEO del grupo deja entrever su interés por que sus cervezas se comercialicen en Mercadona a nivel nacional: "Ojalá este año, en 2021, podamos estar. Yo creo que no había llegado el momento. Nosotros somos muy horequeros", explica Rivera uno de los pilares del grupo. 

Ciertamente, Hijos de Rivera ya comercializa sus cervezas a través de la cadena valenciana en el territorio gallego pero su pretensión es ampliar esta presencia a todo el territorio nacional. Una intención que Rivera no deja pasar por alto: "Con Mercadona ya trabajamos en nuestra región, donde nacimos, en Galicia. Pero nos gustaría muchísimo trabajar en toda España".  

Así es que estas nuevas variedades de cerveza, la diversificación del catálogo y la penetración en nuevos canales de distribución, como Mercadona, configuran la hoja de ruta marcada por Hijos de Rivera para el próximo año. Y no es poco ambiciosa, pues cabe recordar que hace tan sólo unas semanas, la gama de cervezas 1906 ganaba el premio a la mejor cerveza del conocido certamen británico World Beer Challenge. 

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