Egoland se acerca a su final: el popular servidor que ha dado una segunda vida a 'Rust' echa el cierre el 3 de febrero

Rust
  • Egoland, el popular servidor que ha dado una segunda vida a Rust echa el cierre el próximo 3 de febrero.
  • El pasado 3 de enero se inauguraba este servidor que cuenta entre sus filas a gente como AuronPlay, elRubius o Ibai y tras un mes echa el cierre rodeado de polémica, discusiones y muchas discrepancias entre sus integrantes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras un mes desde su lanzamiento, Egoland echa el cierre el próximo 3 de febrero

El popular servidor que ha dotado de una segunda vida a Rust, un juego de supervivencia online, comenzó a andar el pasado 3 de enero promovido por Alexby11, un conocido youtuber español y en sus filas había unas 76 influencers entre los que se encuentran elRubius, AuronPlay o Ibai, entre muchos otros. 

Ahora, casi un mes después de su estreno se despide cargado de polémica, discusiones y muchas discrepancias entre sus integrantes.

Cyberpunk 2077 se actualiza con un parche que soluciona y mejora el juego... pero viene con un grave bug que provoca que no se pueda avanzar

De todas formas, Egoland, al que tildan como el reality show de gamers, ha sido un absoluto y rotundo éxito de audiencia. Las cifras hablan por sí mismas: más de 70 canales han participado del evento y han conseguido 1,2 millones de espectadores en directo.

Con este escueto mensaje, el Twitter oficial del evento se despide, y todo apunta a que los cabreos y enfados entre los participantes han propiciado el cierre

Alexby11, administrador del sitio, explica que la intención no era hacer "una serie muy larga", sino un encuentro de unión. El problema es que "se ha visto que es imposible", apunta el youtuber. 

Lo más seguro es que en los próximos días otro título se postule para recoger el testigo y como ya lo fue Karmaland antes que Rust, el siguiente candidato apunta a ser ARK, otro juego online de supervivencia en donde los jugadores tienen que aprender a dominar a las criaturas que pueblan el escenario. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.