Elecciones generales 23J en directo: Sánchez descarta repetir elecciones y confía en que "la democracia encontrará una fórmula"

- Actualizado:
Pedro Sánchez en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE tras el 23J.
Pedro Sánchez en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE tras el 23J.

REUTERS/Juan Medina

  • El PP es el partido más votado este 23J, pero el PSOE logra un resultado mejor que el conseguido 2019 y rompe con lo previsto en la mayoría de los sondeos.
  • Sigue en tiempo real con Business Insider España la última hora de las reacciones a este 23J de los principales líderes políticos y analistas.

El 24J es tan importante como este 23J. Las cartas ya se han repartido en la mesa y la aritmética parlamentaria marcará las negociaciones que están a punto de empezar. Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz tendrán que hacer lo imposible para formar un nuevo Gobierno tras las elecciones generales del 23 de julio.

PP, PSOE, Vox y Sumar conforman 2 bloques y ninguno de ellos tiene una clara mayoría para investir un presidente. Todo está en manos de fuerzas independentistas como Junts. El escrutinio definitivo se realizará esta semana. Sigue el minuto a minuto con las reacciones políticas tras los resultados electorales. Actualiza esta página para seguir las últimas novedades.

Descubre más sobre , , , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.