El coche eléctrico de Xiaomi arrasa nada más salir a la venta: los compradores tendrán que esperar un mes para recibir sus pedidos

El Xiaomi SU7 en un showroom de China.

REUTERS/Tingshu Wang

  • La alta demanda de Xiaomi, superando los 80.000 pedidos en un día, ha hecho que las entregas de sus nuevos coches eléctricos se retrasen hasta siete meses.
  • Esta buena acogida deja claro que es más que probable que Xiaomi consiga hacerse un hueco dentro del sector de la automoción gracias a sus sistemas de infoentretenimiento.

El pasado 28 de marzo comenzaba oficialmente la venta del nuevo coche eléctrico de Xiaomi, el SU7. Este novedoso vehículo, que los expertos afirmar que reúne las mejores cualidades de Tesla y Porsche, fue anunciado a finales de diciembre y sus pedidos comenzaron la semana pasada. Sin embargo, todo apunta a que va a ser un éxito a pesar de la larga espera.

Según informa Reuters, Xiaomi ha advertido a los posibles compradores de su berlina eléctrica SU7 de que podrían tener que esperar entre cuatro y siete meses, en una señal de la fuerte demanda de su primer vehículo.

Aunque ya se esperaba, los datos lo avalan: el Xiaomi SU7 es todo un éxito. Solo en las primeras 24 horas se habían efectuado 88.898 pedidos

Las entregas del modelo SU7 estándar, con un precio de 215.900 yuanes (29.870 dólares), pueden tardar entre 18 y 21 semanas, según las comprobaciones realizadas por Reuters en la aplicación para coches de Xiaomi.

Por su parte, las entregas del modelo más exclusivo, el SU7 Pro, podrían tardar entre 18 y 21 semanas, mientras que el modelo más caro, con un precio de 299.900 yuanes (41.478 dólares), podría tardar entre 27 y 30 semanas.

Lo cierto es que este coche de Xiaomi llega en un momento de revolución en el mundo de los coches eléctricos, donde las marcas se han lanzado a ofrecer unos descuentos nunca antes vistos que pueden acabar con la rentabilidad de estos vehículos y con la supervivencia de algunos fabricantes.

La última en sumarse ha sido Aito, respaldada por Huawei, que ofreció descuentos de hasta 20.000 yuanes en sus nuevos SUV M7 hasta finales de abril, mientras que Xpeng también ofreció subvenciones de hasta 20.000 yuanes en su emblemático SUV eléctrico G9 por tiempo limitado.

Aunque el mercado es difícil para los recién llegados, los analistas han señalado que Xiaomi tiene más recursos que muchas empresas emergentes de vehículos eléctricos y que su experiencia en teléfonos inteligentes da a la empresa una ventaja en los salpicaderos inteligentes, una característica que los consumidores chinos valoran.

Por si esto no fuera suficiente, como parte de su estrategia de marketing, Xiaomi también ha lanzado dos versiones especiales del coche denominadas Founder's Edition que vienen con regalos de cortesía, como frigoríficos.

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