Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la firma china que rivalizará con Tesla y Porsche

Xiaomi SU7

Xiaomi

  • Xiaomi ha presentado de manera oficial su primer coche eléctrico: el Xiaomi SU7.
  • Con este automóvil la firma china busca dar un primer paso para colocarse en el ranking de los cinco fabricantes de coches que más venden a nivel mundial en 15 años.

Ayer mismo, Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció la presentación oficial de su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, y hoy mismo se han revelado todos los detalles de un coche que aspira a todo. 

Es más, durante la presentación, Jun ha dejado claro que este es el primer producto con el que Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco primeros fabricantes de coches a nivel global en los próximos 15 años

"El objetivo de Xiaomi es fabricar un coche de ensueño que sea tan bueno como Porsche y Tesla", apunta Jun durante el evento de presentación en el Centro Nacional de Convenciones de China.

Para conseguir esto, la apuesta de Xiaomi tiene que ser enorme y viendo todo lo que ha revelado Jun sobre el Xiaomi SU7, tiene pinta de que van a conseguir su objetivo

Todos los detalles del Xiaomi SU7

Xiaomi SU7

 Lo primero a destacar es lo que entra por los ojos: el diseño del Xiaomi SU7 (Speed Ultra 7). 

La compañía china ha mostrado un sedán que tiene un estilo muy parecido al del Tesla Model 3. Es más, Xiaomi no ha dudado en compararlo con el de la firma liderada por Musk. 

El coche eléctrico, de hecho, parece rescatar lo mejor de Porsche y de Tesla, con señas distintivas propias. El Xiaomi SU7 cuenta con unas dimensiones de 4,99 x 1,96 x 1,4 metros y cuenta con una distancia entre ejes de 3.000 milímetros. 

A destacar, un peso de 1.980 kilos para el modelo de entrada. Sí, habrá una versión Max más potente y deportiva que subirá el peso hasta los 2.205 kilos. 

Bajo el capó,  y nunca mejor dicho, contará con un motor llamado HyperEngine V6 y V6s, que promete alcanzar las 21.000 revoluciones por minuto. Lo más llamativo es que Xiaomi espera ir mejorando este motor en próximas generaciones para ser todavía más potente. 

El HyperEngine V6 apostará por tracción trasera con 220 kW de potencia para lograr un máximo de 210 kilómetros por hora, mientras que el V6s alcanzará los 495 kW, tracción a las 4 ruedas y una velocidad punta de 265 kilómetros por hora. 

La batería, por su parte, contará con una firmada por BYD en el modelo básico y una de níquel, manganeso y cobalto de CATL para el modelo premium que prometen mucho, pero de las que no se han dado tiempos ni de carga, ni de autonomía

Esta estará integrada en el cuerpo del vehículo para así tener un interior más espacioso.

Lo más interesante del Xiaomi SU7, sin duda alguna, se encuentra en su sistema de navegación semiautónoma Xiaomi Pilot que es capaz de hacer auténticas virguerías gracias a la ingente cantidad de sensores LiDAR repartidos por el vehículo. 

Durante el vídeo de presentación se han mostrado ejemplos de cómo el Xiaomi SU7 es capaz de detectar semáforos, maniobrar con maestría por un parking, bajar la velocidad cuando un peatón cruza la calle o mucho más. 

Más allá de esto, el otro punto clave del Xiaomi SU7 es su sistema de infoentretenimiento Smart Cabin.

Se trata de un panel de 16,1 pulgadas con resolución 3K con el que vas a poder hacer infinidad de cosas y que viene impulsado por HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi, y un procesador Snapdragon 8295, un absoluto portento. 

Xiaomi SU7

Aquí unos cuantos ejemplos de todo lo que podrás hacer con el Smart Cabin del Xiaomi SU7.

La pantalla, por defecto, muestra tu coche directamente y reacciona al tiempo exterior para mostrar nieve, lluvia o sol, por ejemplo.

Uno de los puntos más interesantes es que puedes tener varias aplicaciones abiertas a la vez para ver la música, el recorrido o cualquier cosa que tengas en mente. 

Lo más llamativo de todo es que si cuentas con un dispositivo Xiaomi con HyperOS, la conexión con el coche será inmediata. Es subir al vehículo y aparecerá la pantalla del móvil en el panel. Con un simple toque podrás abrir cualquier app de tu smartphone en el panel del SU7 y hacer que se amplíe a pantalla grande. 

 

También puedes fijar aplicaciones a la pantalla para que siempre se muestren cada vez que subes al coche y puede ser cualquiera: aplicaciones de mensajería, juegos o navegación, por poner algunos ejemplos. 

Y como no podía ser de otra manera, el coche también puede conectarse a todos los dispositivos IoT que tienes en casa instalados para darle cualquier orden que se te pase por la cabeza: poner la calefacción o el aire acondicionado, encender las luces o poner el horno, por ejemplo. 

Por último, destacar que también se podrá integrar Apple Car por si tienes iPhone, así como la posibilidad de instalar pantallas extra en la parte trasera de los asientos delanteros.

Precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi SU7

Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 se pondrá a la venta en China en primer lugar y, de momento, no se sabe si el vehículo aterrizará en otros mercados.

Ya se puede reservar y aquellos que se hagan con él tendrán que esperar hasta el mes de febrero, momento en el que comenzarán las primeras entregas de la versión Founder's Edition

En cuanto al precio del Xiaomi SU7, todo dependerá de la configuración y extras elegidos, pero de momento la firma no ha dado detalles oficiales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.