Xiaomi SUV 7, el primer coche eléctrico de la marca se presentará el 28 de diciembre: todo lo que debes saber

Xiaomi SU 7 coche eléctrico

Xiaomi

  • El Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la marca, se presentará el 28 de diciembre, tal y como ha confirmado Lei Jun, CEO de de la compañía.
  • Vendrá con HyperOS, su sistema operativo basado en Android.

Tras muchos rumores y filtraciones, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado a través de X el evento de presentación del Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la compañía china.

Con un mensaje que reza en la misma imagen "humano, coche, casa", el vehículo se unirá al ecosistema de la multinacional, que también integra dispositivos para el hogar conectado y productos de casi todo tipo.

Además, la capa de personalización elegida es Xiaomi HyperOS, basada en Android, tal y como se puede apreciar en el detalle de la imagen compartida por el CEO.

Concretamente, el lanzamiento del Xiaomi SU7 tendrá lugar este 28 de diciembre a las 7:00 hora española y podrá seguirse en directo.

Este vehículo supone un paso más en la integración de unos de los ecosistemas más importantes a nivel mundial.

5 marcas chinas que se han colado en tu vida y están cambiando la imagen del 'made in China'

Por último, habrá que ver si el lanzamiento de su primer coche eléctrico supone también una continuación de las buenas cifras que comunicó la compañía en sus últimos resultados trimestrales.

En este período, la compañía logró volver a beneficios tras casi 2 años de pérdidas, sobre todo marcadas por la caída global de las ventas móviles.

En este sentido, el Xiaomi SU7 podría suponer un gran soplo de aire fresco para la multinacional, que se aventura a una industria con actores tan importantes como Tesla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.