Electronic Arts compra Codemasters por cerca de 1.000 millones de euros

DiRT 5
  • Take-Two Interactive tenía una puja inicial para hacerse con Codemasters de 800 millones de euros, pero EA se entrometió en la compra subiendo el precio hasta los 1.200 millones de dólares, unos 988 millones de euros al cambio. 
  • El estudio británico es experto en títulos de conducción como el reciente Dirt 5 y tiene en su poder la licencia para los videojuegos de Fórmula 1.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La industria del videojuego está viviendo un 2020 bastante movido en donde varias compañías están realizando varias compras de otros estudios para apuntalar todavía más su cartera de juegos de cara a los próximos años. 

El pasado septiembre, Microsoft compró Bethesda, creadores de sagas como Fallout, The Elder Scrolls o DOOM, por 7.500 millones de euros y parece que esto ha propiciado que numerosas compañías se suban al carro y empiecen a probar suerte.

Una de ellas ha sido Electronic Arts, conocidos principalmente por las entregas anuales de FIFA, que ha comprado Codemasters por 1.200 millones de dólares, cerca de 1.000 millones de euros al tipo de cambio actual. 

La compra se ha realizado en la mañana del 14 de diciembre y se hará totalmente efectiva a principios de 2021 y durante el proceso le ha quitado la licencia a Take-Two, que tenía sobre la mesa una oferta de compra de 800 millones de euros hasta el momento. 

Project xCloud, el servicio de videojuegos en la nube de Xbox, aterriza en iOS y PC en primavera de 2021

Hace unas semanas, la compañía detrás de la saga de GTA lanzó una propuesta para hacerse con el estudio británico que se iba a hacer efectiva el año que viene, pero la puja de EA cambió por completo los planes

Eso sí, de momento no hay nada cerrado y habrá que esperar si Take Two hace algún tipo de contraoferta para hacerse con Codemasters. 

El estudio británico es experto en títulos de conducción como el reciente Dirt 5 y tiene en su poder la licencia para los juegos basados en la Fórmula 1, algo que encaja a la perfección en la cartera de títulos deportivos de Electronic Arts

De hacer realidad este acuerdo, sería algo realmente beneficioso para Microsoft y su servicio Xbox Game Pass, ya que desde el pasado 10 de diciembre, la totalidad de los videojuegos de EA Play, el servicio de suscripción de Electronic Arts, está dentro del catálogo, así que es de esperar que los videojuegos de la compañía británica acaben llegando al sistema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: